Camal Studio diseña un hypercar todoterreno Bugatti, el Ramusa

Camal Studio diseña un hypercar todoterreno Bugatti, el Ramusa

Camal Studio diseña un hypercar todoterreno Bugatti, el Ramusa. Se llama Ramusa el nuevo CAMAL Hypercar realizado por el equipo joven del centro de diseño italiano con sede en Turín. Fundada en 2008 por  Alessandro Camorali, más allá de las filas de los centros de la marca y diseño de renombre en la historia del diseño italiano de automóviles, la CAMAL Srl cuenta con un equipo joven de diseñadores y adeptos modeladores virtuales para dar respuesta a todas las peticiones de los clientes y que se especializó en tiempo en proyectos especiales y coches únicos.

El proyecto es la creación del  Ramusa que combinael placer de la conducción deportiva con  la capacidad para afrontar cualquier reto y el terreno, que combina lujo y confort a pesar de las proporciones extremas de la arquitectura del vehículo.

Definido Hypersuv, en realidad es difícil colocar un segmento precisa este concepto, planteado desde el suelo al mismo tiempo, menos de un metro y medio de alto, 2 plazas y motor central, el primer experimento de este tipo construida en un diseño de los deportes puros.

El nombre Ramusa, Lagarto en Piamontés dialecto, es un homenaje Camorali decidió extender hacia su pasado en las filas de Stile Bertone, donde nació y profesionalmente, que debe gran parte de su carrera.

«Ahora que el Bertone ya no parece correcto que alguien que presente su legado, también en la tradición de los nombres dados a los coches de la famosa carrocero Piamonte, estrictamente en el dialecto local», dice el dueño de CAMAL, nació y creció en Susa, unos pocos kilómetros de la «Estilo» Nuccio Bertone.

El Ramusa, 4.320 mm de largo por 2020 mm de ancho y 1.300 mm de altura, tiene una altura desde el suelo de 250 mm, paso de rueda irregular del terreno y l carbono de manera expuesta.

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La tracción trasera y caja de cambios de 6 velocidades del motor es una leyenda, un 3,5 litros, 60 válvulas V12 quadturbo, proveniente del  famoso Bugatti EB110, que también recoge las técnicas de chasis monocasco de fibra de carbono y muchas piezas.

Por razones de homologación implica el injerto de un sistema híbrido que actúa sobre el eje delantero, un motor eléctrico central que hace la tracción integral en la fase de impulso y la asignación de la potencia suministrada, lo que permite la compensación en términos de emisiones y consumo de combustible y su poder total llega a más de 800 caballos de fuerza.

Aún considerada hoy en día como un hito de la ingeniería moderna el punto de partida fue elegido sobre la petición expresa del propietario del proyecto, tal vez con la intención de crear una serie limitada en el futuro cercano.

Las soluciones de estilo son muchos y difíciles para reducir a una sola tendencia. La disposición interna y la reducción del paso entre las ruedas permite que el coche permanezca compacto, lo que permite la silueta de acuñamiento en el lado y se corta el aire en un perfil de bajo coeficiente de arrastre. Los volúmenes de la cara y los guardabarros son tratamientos dinámicos y orgánicos pero azotado por red teórica que hacen hincapié en el carácter y las tensiones en los puntos de fuerza.

El concepto inicial nació para intersectar una parte en forma de disco a una más técnica y bien colocada en el suelo. Cada salida de calefacción o de la toma de aire se ha integrado en una forma estética, que combina la funcionalidad con la belleza; en una palabra, de diseño. Los vástagos de los pasos de rueda de carbono y dan la huella concepto ligeramente cuadrado agresivo y le sugerirá el fin último. A pesar de la distancia al suelo de la altura del techo del coche que equivale a muchos deportes, por lo que es único en sus proporciones. La parte delantera y trasera combinan la idea de  «plena», la ausencia de carenado quiere caracterizar la opción de ser diferente, mientras que las salidas de aire toman papel principal. Los faros, así como la parte trasera nacen de grietas en el cuerpo, sin comprometer la limpieza de los volúmenes y el marco de las cuatro esquinas del coche.

«La sencillez y la fuerza de los volúmenes garantizan auto identidad atemporal», dice Camorali que, ayudado por sus diseñadores podían explorar como en los viejos tiempos, la esencia misma de la realización de un concept car y el innovar.

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