Cambia el sistema de clasificación de la Fórmula 1

Cambia el sistema de clasificación de la Fórmula 1

Cambia el sistema de clasificación de la Fórmula 1.  Las Reuniones del Grupo de Estrategia de F1 y la Comisión de la Fórmula 1 se llevaron a cabo ayer en Ginebra, con una serie de propuestas constructivas que se acordaron. Por recomendación del Grupo de Estrategia, la Comisión de la F1 aprobó una serie de nuevas medidas destinadas a ofrecer  más espéctaculo en el Campeontato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 

Uno de ellos es para un estilo de eliminación de la fase de clasificación, donde se elimina el coche más lento en ciertos segmentos.

Un nuevo formato de clasificación fue aceptada por unanimidad por la Comisión de la F1. Se está evaluando el nuevo sistema para introducirse al comienzo de la temporada de 2016.

La base del nuevo formato de eliminación es la siguiente:

Cómo funciona la nueva reglamentación de la Fórmula 1

Q1
-16 minutos de duración

– Después de 7 minutos, más lento conductor se elimina

– El piloto más lento elimina cada 1 minuto y 30 segundos después hasta la bandera a cuadros

– 7 conductores eliminados, 15 pasan a la Q2

Q2

– Duración 15 minutos

– Después de 6 minutos, el piloto más lento eliminado

– El piloto más lento se elimina cada 1 minuto y 30 segundos os

– 7 conductores eliminados, 8 pasan a la Q3

Q3

– 14 minutos

– Después de 5 minutos, el piloto más lento eliminado

– El piloto más lento se elimina cada 1 minuto y 30 segundos después hasta la bandera a cuadros

– 2 conductores quedarán al final de 1 minuto y 30 segundos de la Q3

La eliminación final de cada sesión se produce en la línea de meta – no cuando se acabe el tiempo.

Conductor del Día

La Comisión de la F1 acordó la introducción del  conductor  del día, que será ejecutado por el titular de los derechos comerciales en relación con la Fórmula Uno, con la intención de impulsar una mayor participación de los fans.

Se animará a los espectadores a votar on line  por su «conductor del día» a lo largo de un Gran Premio, y el ganador será anunciado como parte de la carrera transmitido inmediatamente después de la conclusión de la carrera, cuando el conductor será presentado con su premio.

Sporting y el Reglamento Técnico 2017 

A raíz de la recomendación del Grupo de Estrategia, la Comisión de la F1 acordó posponer la fecha límite para la finalización de 2017 Reglamento Deportivo el 30 de abril, 2016 – para permitir que todas las partes interesadas la mejor oportunidad de completar todos los trabajos pertinentes.

 carrocería 2017 

Las nuevas regulaciones de la carrocería se han adoptado para crear coches más emocionantes, la entrega de la carga aerodinámica adicional para aumentar las velocidades y tiempos de vuelta más bajos.

La FIA, los equipos y proveedor oficial de neumáticos continuarán las discusiones sobre la mejor solución para las pruebas de los nuevos neumáticos requeridos como parte de las regulaciones.

* Un resumen de los cambios propuestos – que se incluirán en los últimos 2017 Reglamento Técnico para ser aprobado por el Consejo Mundial del Motor – seadjunta .

suministro de propulsión

También se hizo un progreso significativo en los cuatro temas principales respecto al suministro de la unidad de potencia:

– Coste del suministro

– Obligación de suministro

– Rendimiento de convergencia

– La mejora adicional del ruido

Un grupo de trabajo formado por representantes del titular de la FIA, los derechos comerciales, proveedores unidad de potencia y equipos del cliente emprenderá nuevos trabajos con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre un plan para cumplir con los requisitos anteriores al 30 de abril de 2016.

L a protección de la carlinga

La Comisión de la F1 confirmó la intención de introducir alguna forma de protección de la cabina de la temporada de 2017 de la Fórmula 1. Todas las partes interesadas están trabajando juntos para hacer de esto una realidad, con el concepto de «Halo» actualmente como  la opción preferida. Otras opciones, como la protección de cabina transparente, continuarán siendo evaluadas.

Ir arriba