Canals inaugura el Museo Ricardo Tormo

El pasado 27 de diciembre se inauguró en su localidad natal de Canals, el Museo Ricardo Tormo en homenaje al que fuera dos veces Campeón del Mundo de Motociclismo en la categoría de 50 cc (años 1978 y 1981). El Acto fue presidido por el alcalde de la localidad Ricardo Cardona, acompañado por la  Corporación Municipal.

El museo dedicado al bicampeón mundial de motociclismo e hijo predilecto de Canals, Ricardo Tormo, estará ubicado en la Primera Sala del edificio Ca Raspa, en la antigua Casa de la Cultura. En él, se expondrán pertenencias del campeón, como son sus motos, cedidas por familia, compañeros y amigos, que mostraran la trayectoria  profesional del piloto.

Asimismo, el Moto Club Tormo de Canals ha organizado un acto de homenaje en el décimo sexto aniversario de la muerte de Ricardo Tormo, que se celebró el  28 de diciembre a las 12h en el Museo. Al acto acudirán distintas personalidades del mundo del motor. En él, los miembros del Moto Club depositaron una corona de laurel y dirigieronn unas palabras a los allí presentes.

El Ayuntamiento de Canals quiso invitar a todos sus vecinos a los distintos actos en honor a Ricardo Tormo, personalidad emblemática y muy querida de la localidad, y agradecerle todo cuanto ha conseguido en su vida personal y profesional.

Ir arriba