Car-Wifi, el primer router 4G para el coche llega de la mano de Orange y Huawei

Huawei y Orange acaban de presentar el Car-WiFi, un router 4G que estará a la venta en exclusiva con Orange y que permitirá dotar de conexión a Internet a cualquier coche ya que creará un acceso a la Red para hasta 10 dispositivos dentro de los vehículos conectándose al mechero de los mismos.

Esta disponible ya en Orange un nuevo router WiFi 4G muy especial, el Car-WiFi, un pequeño aparato que de la mano de la operadora y Huawei, su fabricante, va a suponer un cambio importante para muchos vehículos y es que está diseñado, específicamente, para dotar de conexión a Internet a los ocupantes de los mismos, en concreto, hasta diez de ellos.

Los usos son evidentes, desde entretener a los más pequeños, que podría acceder a servicios como YouTube, tan populares entre este público – y las cifras de visionados de vídeos de Minecraft son una buena prueba de ellos – como ya para temas más serios comoprofesionales del transporte, por ejemplo taxistas que podrían ofrecer un servicio más dentro del vehículo, o aquellos que tienen su oficina en el coche.

car-wifi orange huawei 1

El dispositivo en sí es un aparato que se conecta a la toma de 12 voltios del coche – el mechero -, por lo que no necesita de alimentación adicional pero no cuenta con batería propia, hecho por el que se diferencia de otras soluciones y le da su carácter “automovilístico”. Ofrece una cobertura de hasta LTE Cat 4, por lo que ofrece un máximo de velocidad de descarga teórica de 150 Mbps y de 50 Mbps de subida – un dato que se comenta poco pero es también muy importante si se va a dedicar al trabajo en “ruta”.- En su diseño, indica Huawei, se ha buscado la inspiración en el mundo del golf así como para que se integre de forma natural como un mando más del coche, asemejándose también a la palanca de cambios.

Precios y ofertas

La oferta diseñada por Orange tiene intención de abarcar el rango más amplio de usuarios, tanto desde el que lo utilice de forma ocasional o para uso familiar como hasta los más profesionales. De este modo, el Car-WiFi está disponible en su formato libre, como el resto de smartphones y productos que ofrece la operadora, por 99 euros, sin tarifas ni compromisos.

Evidentemente, para ofrecer conectividad le tenemos que integrar una SIM de algún operador. En el caso de ser de Orange, esto permite disponer del equipo por 4 euros al mes sin pago inicial, con el programa de venta a plazos de la operadora, compartiendo los megas de la tarifa que tengamos contratada con el smartphone, si es que somos clientes de la operadora.  El dispositivo está también a la venta combinándolo con cualquiera de las ofertas de Internet 4G móvil de Orange a partir de 0 euros y existen diferentes packs especiales que integran un terminal y la posibilidad de compartir datos entre los dos dispositivos.

Para el usuario particular, se ha creado una oferta especial que incluye el Huawei Ascend P7 y el Car-Wifi, cuya mejor oferta, es la de un pago inicial de 193 euros por el terminal y cuotas de 7 euros durante 24 para el pago a plazos además de 31,96 euros para la Tarifa Ballena que ofrece 5GB a compartir entre los dos dispositivos.

huawei oferta particulares p7 y car-wifi

Ya, especialmente para el segmento profesional se ha completado la oferta con la propuesta que integra el phablet Huawei Ascend G7, el Car-WiFi y la tarifa Ballena Pro de 5GB, todo por 39 euros al mes (más IVA al tratarse de una tarifa para profesionales). Vía movilzona.es

Ir arriba