car2go lanza en Madrid su servicio de carsharing flexible con 500 coches eléctricos

car2go lanza en Madrid su servicio de carsharing flexible con 500 coches eléctricos

car2go lanza en Madrid su servicio de carsharing flexible con 500 coches eléctricos. 500 vehículos smart fortwo estarán disponibles, sin estaciones fijas para su recogida o devolución, para usuarios y empresas que deseen realizar cualquier tipo de trayecto dentro de un área definida en la ciudad de aproximadamente 85 kilómetros cuadrados. car2go aportará una novedosa y revolucionaria solución de movilidad, fácil de usar, económica y respetuosa con el medioambiente. Se trata del futuro de la movilidad urbana.

España y Madrid suponen una nueva localización que se suma a las 30 ciudades en  8 países europeos y de América del Norte donde actualmente opera car2go, que cuenta con  más de 1 millón de usuarios en el mundocar2go tiene actualmente una flota de vehículos de más de 13.500 smart fortwo, de los cuales el 10% son eléctricos. Madrid contará con una de las mayores flotas de carsharing totalmente eléctricas del mundo.   

Este modelo de negocio encaja perfectamente con los objetivos de la ciudad en materia de movilidad sostenible y ha sido presentado tanto a la Alcaldía como al área de Medio Ambiente y Movilidad. La compañía trabaja con el Ayuntamiento para organizar las premisas necesarias para el funcionamiento del servicio en Madrid, que creará numerosos puestos de trabajo en la ciudad.

Como compañía privada, car2go también se ha encargado de estudiar, diseñar, desarrollar y realizar todas las inversiones necesarias para hacer de este proyecto, un servicio de premium para la ciudad de Madrid, que no solo será más conveniente desde el punto de vista del usuario,  sino también respetuoso con el medio ambiente.

¿Cómo funciona car2go?

car2go es el servicio de carsharing bajo demanda (free-floating carsharing) pionero del mundo, que ofrece una solución para cada necesidad particular de movilidad. Los interesados deberán registrarse una única vez para beneficiarse de las prestaciones del servicio.

-Uso por minuto. El pago se hace por minuto y solo por el tiempo que utilicen el vehículo. No existe un tiempo mínimo de uso ,ya sean cinco minutos o el día entero, ni tampoco un lugar fijo o necesidad de saber con antelación, cuando o donde va a coger o dejar el coche.

-Bajo demanda: El usuario puede disponer de un smart car2go localizándolo a través de la app de su Smartphone, a través del localizador del portal de internet o directamente accediendo al primer smart car2go libre que se encuentre aparcado.

-Máxima flexibilidad y libertad. Los usuarios pueden utilizar y luego dejar los coches en cualquier punto de aparcamiento legal, dentro del área de car2go en la ciudad.  No es necesario devolverlos al punto de origen, hacerlo en un tiempo determinado, ni tampoco tendrán que ocuparse de tener que llevarlo a los puntos de recarga.

car2go está pensado para aquellos usuarios y empresas que quieran utilizar un vehículo de forma espontánea e individual, sobre la marcha, en un momento determinado o para una cuestión específica. El proceso de utilización del coche es muy sencillo y completamente automatizado. El sistema de tarificación es asimismo totalmente transparente con precisión de pago al minuto, sin contratos vinculantes, sin tarifa mínima, ni pagos mensuales o tiempo mínimo de uso.

Un sistema complementario con otros medios de transporte

El sistema de transporte de Madrid y car2go se complementan perfectamente. Combinando medios públicos y privados de movilidad sostenible, los usuarios podrán moverse por la ciudad de Madrid contribuyendo a descongestionar el tráfico y los niveles de polución.

Cuanto más potentes y diversas sean las opciones que ofrezca la ciudad, mayor oportunidad habrá de que se utilicen diferentes modos de transporte sostenibles incluyendo el transporte público, el taxi o la bicicleta comenta car2go

 

Ir arriba