Carlos Sainz piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1

La Scuderia Toro Rosso ha anunciado que Carlos Sainz se unirá al equipo con efecto inmediato. Los pilotos para la temporada 2015 son Max Verstappen y Carlos Sainz.

lineup2015-doppia

El piloto español de 20 años de edad ganó el título de karting Asia-Pacífico KF3 en 2008 y dos años más tarde hizo su debut en monoplazas en la Fórmula BMW, antes de pasar a la Fórmula Renault 2.0, la Fórmula 3 Británica , entonces GP3 en 2013. Este año ha visto Sainz se ha convertido en el ganador más joven de la World Series by Renault 3.5. La semana pasada, Carlos condujo en la prueba de Abu Dhabi para Infiniti Red Bull Racing.

lineup2015-carlos2

Carlos Sainz: «Estoy muy contento de haber aterrizado la unidad con la Scuderia Toro Rosso. He sido parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, este ha sido mi objetivo y quiero dar gracias a Red Bull por poner su fe en mí. He tenido una temporada muy exitosa en la Serie Mundial by Renault este año y ahora estoy a la espera de dar el paso a la Fórmula 1. He sido probador para Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente en el equipo. En los próximos meses voy a trabajar duro en mi preparación, y estar listo para estar en Jerez para la primera prueba del próxima año. Será bueno hacer mi debut «oficial» como un piloto de Fórmula 1 en mi país! »

lineup2015-franzok

Franz Tost: «Carlos Sainz se une a Max Verstappen en nuestra alineación de pilotos el próximo año, Así continúan la tradición Toro Rosso de proporcionar a los jóvenes de la Red Bull Júnior Dirver Programe con sus primeros pasos en la Fórmula 1. He visto el progreso  de Carlos a través de las categorías, siempre mejorando a medida que avanzaba más arriba en la escalera, que culminó con un merecido triunfo en la Serie Mundial de este año. Sin embargo, también recuerdo las pruebas del día que hizo con nosotros enSilverstone en 2013 en el STR8. Realmente me sorprendió y a sus ingenieros de ese día, con su enfoque maduro y su velocidad. «

Ir arriba