Carlos Sainz, líder del Dakar. ¡Olé Matador!

Carlos Sainz, líder del Dakar. ¡Olé Matador!

Carlos Sainz, líder del Dakar. Al registrar el mejor tiempo en el CP2, Carlos Sainz se adjudica una nueva etapa, la 29ª para Peugeot. El piloto madrileño consigue cambiar las tornas en esta jornada que no empezaba muy bien para el equipo francés en el CP1. Sin embargo, al igual que ayer, Sainz logra a golpe de acelerador invertir la tendencia. Detrás se encuentra el sorprendente Erik Van Loon (Mini) a tan solo 10 segundos y Mikko Hirvonen (Mini) a 17. Peterhansel se queda a 9’12» de «El Matador» y pierde el liderato de la carrera a favor de Sainz, que cuenta actualmente con una ventaja de 7’03 sobre el piloto francés en la general.

1. C. Sainz (Peugeot) 2h 35:31
2. E. Van Loon (Hol/MIni) a 10
3. M. Hirvonen (Fin/Mini) 17
4. G. De Villiers (RSu/Toyota) 38
5. N. Al-Attiyah (Qat/Mini) 2:04
6. C. Despres (Fra/Peugeot) 6:46
7. S. Peterhansel (Fra/Peugeot) 9:12
12. N. Roma (Mini) 16:43
22. S. Loeb (Fra/Peugeot) 1h 13:47

 

GENERAL

1. C. Sainz (Peugeot) 28h 39:24
2. S. Peterhansel (Fra/Peugeot) a 7:03
3. N. Al-Attiyah (Qat/Mini) 14:38
4. M. Hirvonen (Fin/Mini) 34:50
5. G. De Villiers (RSu/Toyota) 53:18
6. Y. Alrahji (ASa/Toyota) 1h 01:48
7. L. Poulter (RSu/Toyota) 1h 03:25
8. E. Van Loon (Hol/MIni) 1h 28:05
9. N. Roma (Mini) 1h 42:55
10. C. Despres (Fra/Peugeot) 1h 51:30
13. S. Loeb (Fra/Peugeot) 2h 16:54

LOEB SUFRE EN EL DAKAR

Sébastien Loeb, que sufría varias vueltas de campana ayer, no ha saboreado mucho la especial de hoy. El antiguo líder provisional partía con un Peugeot DKR reparado por su equipo técnico, pero seguía teniendo problemas hoy. Después de quedarse atascado varias ocasiones en las dunas, el nueve veces campeón del mundial de rally llega en 18ª posición, ¡¡a 1 hora y 13 minutos de Sainz!!

VICTORIA DE TOBY PRICE EN EL DAKAR

 

Tras su recital de ayer, Toby Price (KTM), líder de la clasificación general, se imponía hoy en la primera parte de la etapa maratón reservada a la categoría. Paolo Gonçalves, segundo esta mañana , ha estado a punto de caer en picado en la general, pero se ha visto salvado in extremis con la decisión de la organización de acortar la etapa por el calor extremo.

Esta jornada, anunciada como una de las más difíciles del rally, se ha visto marcada por la interrupción de la carrera en el CP2 inicialmente, luego en el CP1. Una parada prematura, pero legitimada por el gran número de competidores agotados por el calor, lo que priva a Price de una operación aún más ventajosa para él en la general. El piloto australiano, en muy buena forma desde los primeros kilómetros, vuelve a demostrar que abrir pista no le plantea ningún problema. Lógicamente a la cabeza en el CP1, cuenta con más de 3 minutos de ventaja sobre Gonçalves (Honda). El piloto luso sufría a continuación un problema mecánico provocado por la rama de un árbol, que ha perforado su radiador, el piloto oficial de Honda ha tenido que aminorar la marcha antes de pararse en el CP2 para intentar reparar la avería. Price, que se quitaba así de encima a su principal adversario, lograba incluso una ventaja de más de 7 minutos sobre Benavides (Honda) y de 10’33» sobre Svitko (KTM).

El líder que proseguía rumbo a la meta de la especial con once competidores más no paraba de mejorar su tiempo. Un esfuerzo que ha resultado en vano al decidirse detener la carrera. Un golpe duro para el piloto australiano que acababa de superar la última parte de la etapa. Svitko se encontraba relegado a 14’40» y Quintanilla (Husqvarna), tercero a 16’27». Benavides, con problemas, caía incluso al 9º puesto a más de 30 minutos.

La parada en el CP2 se revela providencial para Gonçalves que logra limitar los daños en esta especial. El piloto portugués recibe una segunda oportunidad y no está aún totalmente excluido de la pugna por el título… siempre y cuando logre, junto con los compañeros de equipo que le quedan, conseguir por sus propios medios que su Honda esté lista para correr mañana.

 

Ir arriba