Carlos Sainz remonta en la segunda etapa del Dakar tras sufrir problemas eléctricos

Carlos Sainz remonta en la segunda etapa del Dakar tras sufrir problemas eléctricos

Carlos Sainz remonta en la segunda etapa del Dakar tras sufrir problemas eléctricos. Tras la anulación de la jornada de ayer, el Dakar 2016 se ha puesto en marcha hoy con la segunda etapa, la cual se ha visto reducida de los 510 kilómetros previstos a 387 debido a las fuertes lluvias. Carlos Sainz ha finalizado la especial en el puesto catorce tras parársele el motor en el kilómetro 112, donde ha estado detenido catorce minutos, al parecer por problemas eléctricos. Tras arrancar su Peugeot 2008 DKR, Carlos y Lucas Cruz han sido los más rápidos en el resto de la especial.

Carlos Sainz: «Ha sido una lástima, rodábamos a un buen ritmo, y cuando hemos llegado al kilómetro 112 se nos ha parado el motor. Después de catorce minutos ha vuelto a arrancar sin hacer nada y hemos podido rodar con normalidad».

Mañana tercera etapa entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy de 663 kilómetros y un tramo cronometrado de 314. Pistas estrechas y caminos montañosos en la parte final de la especial cronometrada, forman esta jornada que se prevé que sea más complicada de lo que aparentemente podría ser debido a las lluvias que están castigando la zona.

Clasificación 2ª Etapa
1. Sébastien Loeb (Peugeot 2008 DKR) 03:45:46
2. Stéphane Peterhansel (Peugeot 2008 DKR) a 02:23
3. Vladimir Vasilyev (Toyota Hilux) a 02:38
4. Giniel de Villiers (Toyota Hilux) a 03:01
5. Mikko Hirvonen (MINI ALL4 Racing) a 03:05
14. Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR) a 11:03

Clasificación general Rallye Dakar
1. Sébastien Loeb (Peugeot 2008 DKR) 03:52:03
2. Stéphane Peterhansel (Peugeot 2008 DKR) a 02:23
3. Vladimir Vasilyev (Toyota Hilux) a 02:42
4. Giniel de Villiers (Toyota Hilux) a 03:01
5. Mikko Hirvonen (MINI ALL4 Racing) a 03:03
14. Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR) a 10:57

Desde luego que Sébastien Loeb no ha venido al Dakar a ser el convidado de piedra, pero tampoco esperaría embolsarse su primera etapa en el rally raid más importante del planeta. Ahora bien, cuando uno ha sido campeón del mundo nueve veces en WRC y se enfrenta a un trazado rápido con una navegación a su medida, tampoco tiene que hacer encaje de bolillos. El resultado ha sido que el piloto alsaciano ha aplastado sin contemplaciones a sus rivales y ha superado a su avezado compañero de equipo Stéphane Peterhansel en 2’23» en Termas de Río Hondo para encaramarse a lo más alto de la clasificación general. Tampoco supone un gran golpe para «Peter», puesto que estará más cómodo que Loeb en lo que queda de rally y ya ha sabido arañar unos minutos preciosos a sus principales rivales

Nani Roma, víctima del barrizal en el Dakar

Nani Roma ha vivido un día muy complicado en el Rally Dakar 2016, al quedar embarrancado en el fango. El piloto de KH-7 ha tardado mucho en poder sacar su MINI ALL4 Racing del lodo y, tras reincorporarse a la carrera, ha acabado cediendo 46 minutos y 48 segundos respecto al líder y vencedor de la etapa, el francés Sebastien Loeb (Peugeot).

Joan Barreda se sitúa sexto tras la segunda etapa del Dakar

El español, que acabó séptimo en la etapa, se sitúa en la general de motos a 3:22 del líder, el australiano Toby Price. Segundo es el portugués Rubén Faria, que llegó a 20 segundos y se queda a dos en la general. Tercero entró el eslovaco Stefan Svitko, a 1:28, el cual se queda a 1:21.

En quads, Ignacio Casale vuelve a salir con los dientes afilados para resarcirse de la gran decepción de 2015. Con la firme intención de sumar un segundo Dakar a su palmarés, el piloto chileno se ha impuesto clarísimamente en la etapa del día para lograr una cómoda ventaja en la clasificación general. Saca cuatro minutos al segundo de hoy, Brian Baragwanath. Alejandro Patronelli rubrica un bonito retorno al rally con su tercer puesto en Termas de Río Hondo. El vigente campeón, Rafał Sonik, se ha contentado con un prudente sexto puesto a más de 6 minutos.

Ir arriba