Carreras, música, persecuciones, acrobacias y exposiciones en el Valencia NASCAR Fest

Stunt Riders Acrobaciascuarto de milla (2)

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana 12 y 13 de abril por primera vez el Valencia NASCAR Fest, un compendio de actividades alrededor de la única cita en España de la versión europea de NASCAR.

Además de las cuatro carreras que tendrán lugar en el trazado de Cheste, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de todo un festival de música de la mano de Supermartxé y de un sinfín de actividades tanto en la pista como en el paddock.

Desde primera hora del sábado los pilotos de Drifting, especialistas en conducción extrema que hacen trucos derrapando y quemando rueda comenzarán el Open de España de Drifting. Asimismo en el paddock se abrirán las instalaciones del parque de Skate y BMX. A las once comenzarán los entrenamientos cronometrados del NASCAR Wheelen Euroseries, dos sesiones de sólo 15 minutos en la que los pilotos buscarán su lugar en la parrilla de salida. A las 11:45 llegará la primera competición de Drifting y a las 12:30 llegará el turno de los Stunt Riders, pilotos acróbatas sobre moto que contarán con una jaula en el paddock del Circuit para ofrecer su espectáculo al público valenciano. A las 13:30 comenzará el II Maximum BMX y a las 13:45 la primera carrera del fin de semana de NASCAR Whelen Euroseries, las segunda será a las 16:50 y cuando termine comenzará el festival Supermartxé.

El domingo la música cederá el protagonismo a la acción. Además de las carrera de NASCAR que se disputarán a las 10:30 y a las 13.30 horas los aficionados podrán ver el show de Need for Speed con la participación del superdeportivo valenciano GTA Spano que protagonizará junto a otros coches una persecución por la pista de Cheste. Además los pilotos acróbatas de moto celebrarán a las 12:00 el II Desafío Stunt.

Durante el fin de semana las motos también serán protagonistas con sendas concentraciones en el paddock, el domingo más de cien Harley-Davidson se reunirán en Cheste y el sábado alrededor de cincuenta Goldwing se darán cita en el paddock. En ambos casos tendrán la oportunidad de completar una vuelta a la pista.

Asimismo, los coches americanos realizarán una concentración durante todo el fin de semana que culminará con la celebración del ¼ de milla, una competición en aceleración en la recta de meta del Circuit en la que los coches se retan uno contra uno en paralelo, que se celebrará el sábado a las 15:15 horas y el domingo a las 15:30.

Además los más pequeños tendrán la posibilidad de disfrutar de atracciones como castillos hinchable y otras actividades en el Área Infantil del paddock del Circuit.

Las entradas están a la venta en la página web oficial del Circuit, www.circuitvalencia.com y en la red de venta de entradas Ticket Master

Ir arriba