Casey Stoner regresa a Ducati

Casey Stoner regresa a Ducati

Casey Stoner regresa a Ducati. El piloto australiano será piloto probador y embajador de la marca italiana a partir de 2016.

Ducati Corse está orgullosa de anunciar de que el dos veces campeón del mundo de MotoGP™, Casey Stoner, vuelve a formar parte de la familia con el papel de embajador de la marca y piloto probador.

Casey Stoner ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP™ en 2007 al manillar de una Ducati Desmosedici GP con diez victorias aquella temporada. Esos resultados ayudaron a la fábrica italiana a conseguir el título de constructores aquel año. Desde 2007 hasta 2010, Stoner ganó un total de 23 carreras como piloto de Ducati.

El piloto australiano, de 30 años, se convertirá en embajador de la marca Ducati y estará presente en la edición de 2016 de la World Ducati Week, programada para el 1-3 de julio. También participará en algunos de los test de MotoGP™ para el Ducati Team el año que viene.

Casey Stoner regresa a Ducati
Casey Stoner regresa a Ducati

Casey Stoner: «He vivido una gran etapa con HRC durante los últimos cinco años, con el Campeonato del Mundo en 2011 como uno de los puntos álgidos, y he hecho muchos amigos durante este tiempo. Para 2016 estoy muy emocionado de anunciar que vuelvo al Ducati Team. Guardo grandes momentos trabajando con la gente de la marca Ducati y la oportunidad de volver a trabajar con ellos es algo muy especial. Gigi Dall’Igna ha aportado aire nuevo y ya estoy deseando trabajar como asistente del equipo y ayudar todo lo que pueda a Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. La marca y los aficionados de Ducati forman parte de mi trayectoria y de mi vida, así que será realmente gratificante rencontrarnos y empezar otro capítulo con esta icónica marca».

Claudio Domenicalli – CEO Ducati Motor Holding: «Stoner siempre ha permanecido en los corazones de todos los aficionados de Ducati y estoy contento de que haya decidido volver a nuestra familia. Casey tiene un talento extraordinario y con su experiencia será capaz de aportar mucho a Gigi y nuestros dos pilotos en el desarrollo de la Desmosedici MotoGP. Su presencia en la WDW 2016 será un regalo especial para todos los entusiastas de Ducati, que finalmente tendrán la oportunidad de estar con el piloto que consiguió el título en 2007».

Ir arriba