Casi el 30% de los urbanitas, a favor de que se cobre por acceder en coche al centro de la ciudad

El 29% de los ciudadanos de grandes ciudades en España está a favor de que se cobre por acceder en automóvil privado al centro histórico de las principales ciudades, según el Foro de Movilidad promovido por la empresa de renting y gestión de flotas Alphabet.

Según datos de Alphabet, el 59% de los encuestados se muestra a favor de esta medida. Así, el 42% de los habitantes de Barcelona y el 32% de los de Madrid están dispuestos a implantar una tasa para acceder al centro en coche, frente al 23% de los bilbaínos y valencianos.

La directora del Foro de Movilidad, Rocío Carrascosa, indicó que pese a la alta tasa impositiva que ya soportan los ciudadanos, casi uno de cada tres estaría a favor de cobrar por el acceso a los centros históricos en coche privado. «Ésta es una clara muestra de que la mentalidad de los españoles sobre movilidad está cambiando», añadió.

El estudio indica que únicamente el 17% de los encuestados accede al centro urbano con su coche y señala que el autobús sería el medio de transporte elegido de forma mayoritaria para ir al centro en caso de que existiera esta tasa, por delante del metro. Vía EPTurismo

 

Ir arriba