Catar espera para destapar la quinta temporada de Moto2

 

IJ1C3975

Afortunadamente este año la espera ha resultado un poco más llevadera, ya que el Mundial de Moto2 arrancará dos semanas antes. El invierno ha sido duro, con mucho entrenamiento y ninguna competición, pero está a punto de llegar a su fin. A partir del próximo jueves los focos del circuito de Losail alumbrarán el nacimiento del nuevo curso 2014. La categoría de Moto2 quedó huérfana de líderes, con el ascenso de Espargaró y Redding (campeón y subcampeón en 2013) a MotoGP. Pero hay un buen puñado de pilotos que parece tener las cosas muy claras para seguir aumentando el nivel de la categoría intermedia del Mundial. Los Terol, Torres, Rabat, Kallio y Luthi están listos para afrontar el desafío de ser el nuevo campeón, de una categoría que este año cumplirá su primer lustro en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Séptimo y décimo en la general del campeonato de la campaña 2013, cuatro podios por parte de Nico y tres por parte de Jordi… Son números de Nico Terol y Jordi Torres, los pilotos MAPFRE Aspar, que el año pasado dieron un paso al frente en su experiencia en Moto2. Dos pilotos que cada año crecen, dos pilotos que compartirán box en el MAPFRE Aspar Team por segundo año consecutivo y que están dispuestos a todo. Se saben favoritos, rápidos y consistentes. Trabajadores por igual, han hecho suya la cultura del esfuerzo imperante en el conjunto valenciano. Están llamados a ser pilotos referencia del Mundial de Moto2 desde la primera carrera del curso que está a punto de arrancar, y pondrán todo de su parte para que así sea.

Nico Terol: “Mi punto fuerte son las carreras, donde me crezco y realmente disfruto. Así que ya tengo ganas de llegar a Losail, un circuito que me gusta y en el que siempre he tenido buenas sensaciones. El año pasado firmé un buen fin de semana allí pero me faltó rematar en la carrera, estoy seguro de que este año será distinto. Es un circuito ancho, con todo tipo de curvas, normalmente me siento como pez en el agua allí. Tengo mucha ilusión por empezar, la pretemporada ha sido dura, porque nos ha costado más de lo esperado coger el ritmo. El hecho de terminar el año pasado ganando en Valencia me aporta mucha moral, tenemos información y sabemos cómo ir rápido. Vamos a Catar con la motivación por las nubes.

Jordi Torres: “Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2014 pisando fuerte. Hemos trabajado mucho durante la pretemporada para que la moto fuera competitiva en todas sus parcelas. Nuestro objetivo ha sido conseguir una moto polivalente, y estamos contentos con los resultados. La lesión del pie que sufrí al final del 2013 ya es agua pasada. Los resultados de las últimas carreras del año pasado y el nivel de forma y experiencia que adquirimos nos van a ayudar a empezar la próxima temporada con mucha fuerza. Losail es un circuito en el que solo he girado una vez, el hecho de que tenga rectas largas me penaliza un poco, pero a pesar de eso sabemos que nuestra moto responde muy bien en las curvas rápidas, de modo que haremos valer nuestros puntos fuertes”.

Ir arriba