CEA permite ahorrar a los conductores de vehículos eficientes

CEA permite ahorrar a los conductores de vehículos eficientes

El Comisariado Europeo del Automóvil(CEA), preocupado por la conservación del medioambiente y la calidad del aire, ofrece a los conductores que posean vehículos eficientes la modalidad Eco Driver con un 27% de descuento respecto el precio de la cuota regular de CEA.

El respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación es uno de los principales fines que persigue La Fundación CEA, y desde CEA, como club de automovilistas concienciado de la importancia de la utilización del automóvil de una forma más eficiente y consciente de la cada vez mayor cantidad de vehículos eléctricos propulsados por motores, se colabora activamente desde hace años en la reducción de emisiones de CO2.

Las nuevas modalidades de vehículos menos contaminantes están llamados a formar parte de la movilidad sostenible en las ciudades, debido a sus beneficios en materia de eficiencia energética y reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de CO2 y de emisiones contaminantes. Estos vehículos ayudan a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y a disminuir la contaminación acústica, favoreciendo, además, el consumo de energías autóctonas, especialmente de fuentes renovables.

Modalidad Eco Driver con un 27% de descuento

Por tan sólo 69 euros al año las personas que posean vehículos eficientes pueden ya beneficiarse de todos los servicios que incluye la cuota regular de CEA: servicios jurídicos para los recursos de multas, reclamación de accidentes o problemas con talleres, correduría de seguros, línea médica 24 horas, abogado 24 horas y servicio de orientación legal familiar entre otros.

Los vehículos beneficiados por esta modalidad Eco Driver son:

  • Eléctricos.
  • Híbridos.
  • Híbridos enchufables.
  • Eléctricos de autonomía extendida.
  • GLP (gas licuado de petróleo).
  • Gas natural.

La preocupación por el medio ambiente es una materia en la que CEA lleva años trabajando. El Comisariado Europeo del Automóvil en su afán por mejorar la sostenibilidad ambiental lleva impartiendo desde el año 2003 cursos de conducción eficiente y ya ha formado a más de 3.000 conductores en conducción ecológica.

Además CEA, a través de su página web ofrece una serie de consejos para ahorrar combustible, donde se indica cómo se puede hacer un uso correcto del automóvil, asesorando a los conductores cómo mejorar su estilo de conducción o incluso informando de cómo se debe realizar un mantenimiento regular en el vehículo.

Ir arriba