CEA y ALD Automotive se unen en su compromiso con la seguridad vial

CEA y ALD Automotive se unen en su compromiso con la seguridad vial

La compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ALD Automotive, ha firmado un acuerdo con el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) para desarrollar estrategias destinadas a la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la seguridad vial durante las fases de explotación del renting.

CEA y ALD Automotive se comprometen a implantar un sistema de gestión vial conforme a UNE-ISO 39001 de Seguridad Vial. Esta normativa ofrecerá a la compañía de renting tres importantes ventajas: fomentar un enfoque de sistema seguro en las carreteras, incrementar la productividad y rentabilidad del negocio al garantizar la máxima seguridad de los empleados, y por último, reforzar la posición de ALD en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

La norma ISO 39001 “Sistema de Gestión para la Seguridad Vial”, es una herramienta que permite a las empresas a reducir y eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves causadas por los accidentes de tráfico.

ALD Automotive y CEA fomentarán estrategias de prevención de riesgos laborales en las carreteras y su preocupación por la seguridad vial.

CEA Consultora en Seguridad Vial: asesora y ayuda a las empresas

CEA  realiza labor de consultoría para el desarrollo de las actividades necesarias que ayuden a definir, implantar y certificar el sistema de gestión de la seguridad vial:

  • Estudio de la situación de la empresa.
  • Planificación del proyecto.
  • Desarrollo de los requisitos de la norma.
  • Implantación: de los procesos y procedimientos requeridos por la norma.
  • Preauditoría.
  • Soporte a la auditoría de certificación.
Ir arriba