Chrysler crea videojuegos para entrenar a los comerciales de sus concesionarios

El fabricante, ahora bajo el paraguas de Fiat, ha creado cuatro video juegos que ayudarán a los comerciales de sus concesiones a conocer al detalle los modelos de las cuatro marcas, Chrysler, Jeep, Dodge y Ram, según informa Automotive News.

Chrysler se ha dado cuenta de que la actividad diaria en los concesionarios deja poco espacio para la formación de sus empleados. Además, con los juegos, pretenden estrechar la distancia que separa a los mejores comerciales de los peores, para, de ese modo, impulsar los resultados generales.

Los comerciales se ven en muchas ocasiones obligados a dejar la exposición para asistir a un curso de formación. Si no completan algunas de dichas formaciones, sus incentivos pueden verse reducidos. Si esas formaciones se completan lo antes posible, mediante juegos efectivos y bien diseñados, todo el mundo sale ganando, según sus creadores.

Los juegos ya han sido testados en un pequeño número de concesionarios de Estados Unidos y estarán disponibles en todos los puntos de venta hacia finales de año. Ya hay una versión para plataformas Apple, y las habrá también para Android y Windows.

Los juegos, uno por cada marca, se parecen mucho al famoso Trivial. En la pantalla del móvil van apareciendo preguntas sobre las características de los diferentes modelos, y el jugador va ganando puntos si elige la pregunta correcta de entre las cuatro opciones.

Está ideado para poder competir entre diferentes equipos dentro del concesionario o incluso para poder competir con otros equipos del resto del país.

Sus creadores están convencidos de que estos juegos pueden ser un modo efectivo para que el cerebro aprenda detalles que se escapan en un proceso de formación normal para los comerciales que, de ese modo, estarán en disposición de atender mejor a unos compradores cada vez más exigentes y mejor informados.

Ir arriba