Citroën DS3 Cabrio Racing

Un nuevo concept car que supone todo un guiño a la trayectoria deportiva de la marca en el Campeonato del Mundo de Rallies. Será su debut antes de su puesta de largo en el próximo Salón de Fráncfort. Este concept car fusiona toda la personalidad del Citroën DS3 Racing con el refinamiento del DS3 Cabrio.  

Un planteamiento de lo más coherente, ya que el Citroën DS3 Cabrio, además de ofrecer grandes posibilidades de personalización, adopta una arquitectura optimizada (sólo 25 kg más en relación a la berlina), que le confiere un comportamiento vivo y ágil.  

El Citroën DS3 Cabrio Racing, transmite enseguida esa ultrapersonalización y deportividad con una pintura gris “Moondark” en acabado mate texturizado, llantas negras brillantes de 19’’ y las inserciones “Black Chrome” que decoran los tiradores, el embellecedor del portón del maletero y los retrovisores. 

Este concept-car es ante todo un DS, como demuestran unos elementos de identidad muy sólidos, como la trama DS en hilo brillante que se extiende sobre la lona de su techo negro, proporcionando un aspecto tecnológico al tejido, como si  fuese fibra de carbono. Este motivo decora también las carcasas de los retrovisores. Asimismo, el color Carmín aparece en las pinzas de freno, el punto central de las llantas, las bandas laterales de las puertas y sobre una parte de los logotipos y del emblema. 

El sello deportivo de Citroën Racing se materializa en un kit de carbono y reglajes específicos en el equipo de frenos y las suspensiones. Esta nueva edición conserva las prestaciones de la versión Racing, con un motor de 1,6 litros que desarrolla una potencia de 202 CV. 

En el interior, el Citroën DS3 Cabrio Racing, combina deportividad y elegancia con una reinterpretación en tres materiales cuero pleine fleur Nappa, cuero con la trama DS en relieve y Alcántara) de la confección Bracelet DS que llevan los asientos baquets. Pero también con los pespuntes en un tono perla propio de la línea DS que aparece junto al inédito color Carmín, que decora asientos, salpicadero y palanca de cambios, y que también se extiende por otros embellecedores del habitáculo, incluidas las bandas laterales de las puertas. 

El concept car Citroën DS3 Cabrio Racing representa un estilo de vida, que se expresa a través de una línea de productos entre los que destaca, por ejemplo, una silla infantil en el mencionado cuero bracelet de tres materiales, que va a juego con los demás asientos del vehículo, o incluso con unos auriculares para los pasajeros disponibles en el mismo color de la carrocería. 

Ir arriba