Citroën protagonista en el Salón Retromobile de París

Desde el C6 Torpedo de 1931 al C4 Cactus, pasando por los imprescindibles 2 CV o Méhari, los vehículos que se muestran en esta exposición permitirán que los visitantes viajen por la historia de Citroën para descubrir cómo, en cada época, la marca ha sabido dar respuestas concretas y optimistas para hacer más fácil la vida diaria. 

En el 40º salón «Rétromobile», el público tendrá la ocasión de descubrir o redescubrir modelos emblemáticos de Citroën que marcaron época por su diseño, creatividad o su impacto en el imaginario colectivo. Este año, Citroën se sumergirá en su historia con el bienestar como hilo conductor, un valor clave en su identidad y muy presente en el ADN de sus vehículos. Cada uno de los modelos expuestos en el stand reflejará una constante en la estrategia de la marca: proponer, en cada época, una relación diferente con el automóvil, más inteligente, sencilla y agradable. Esto se expresa por medio de vehículos singulares, confortables y fáciles de utilizar.

A lo largo de la exposición, el público tendrá la oportunidad de embarcarse en un viaje en el tiempo, en el que descubrirán una selección de modelos que han marcado la historia de la marca y el automóvil, entre los que destacan: un C6 Torpedo de 1931, primer Citroën en disponer de un motor de 6 cilindros, un GS Pallas de 1977, que revolucionó el segmento de las berlinas de tamaño medio por su tecnología y su diseño o un CX 2400 de 1978, que destacó como el primer automóvil capaz de hacer el recorrido París-Niza (930 Km) sin repostar.

No podían faltar un «Traction Avant» 15/6 H, considerado el «Rey de la Carretera» por los franceses o un Baby Brousse, reflejo de la internacionalización de Citroën en todas las épocas. También estarán presentes el 2 CV AZAM, que marcó la vida de varias generaciones, y el Méhari, icono de la alegría de vivir y las escapadas al aire libre.

Actualmente, la marca Citroën sigue poniendo su creatividad al servicio del bienestar, como demuestra el C4 Cactus, que también tendrá representación en Rétromobile 2015.

Estos modelos se podrán contemplar, del 4 al 8 de febrero, en el stand Citroën, en el pabellón 1 del recinto ferial Porte de Versailles

Ir arriba