Clasificación del GP de Canadá 2014 de Fórmula 1

 

BpjDpW5IYAEONwfCaptura de pantalla 2014-06-07 a la(s) 21.03.25

El equipo Mercedes ha vuelto a ocupar las dos posiciones de la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio que se celebrará este domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Por tercera ocasión esta temporada,Nico Rosberg ha sido el más rápido y saldrá desde la pole este domingo.El alemán superó en última instancia a Lewis Hamilton con un registro de 1:14.874, suficiente para superar a su compañero por algo menos de una décima. Tras los de Mercedes se ha colocado Sebastian Vettel, a prácticamente siete décimas de los pilotos de la escudería alemana.Valtteri Bottas y Felipe Massa han logrado un buen resultado en parrilla con sus Williams. El finlandés se quedó cerca de igualar su mejor resultado en parrilla en el mismo circuito en el que fue 3º en la pasada temporada y partirá cuarto, justo por delante de Felipe Massa y Daniel Ricciardo. Estos cuatro monoplazas se han separado sólo por 41 milésimas.

Fernando Alonso ha sido 7º, a tres décimas de la tercera fila y cuatro por delante de Kimi Räikkönen, último clasificado de la Q3.

La carrera es a 70 vueltas en la que los pilotos deberán girar 13 veces por cada vuelta; 5 curvas a izquierda y 8 a derecha. En este circuito habrá dos zonas de DRS; la recta principal y la recta de atrás.

La carga aerodinámica que llevan los monoplazas en Canadá es baja, el desgaste de los frenos es medio-alto, el desgaste de gomas es medio-bajo y el tipo de neumáticos que se usarán serán los superblandos (con banda roja) y los blandos (con banda amarilla).

 

Ir arriba