Classics and Legends: homenaje al pionero del motociclismo Paco González en el Circuit

Paco González color

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo homenajeará al fallecido piloto Paco González, primer español en conseguir un pódium de Gran Premio del Mundial de motociclismo durante la celebración del Classics and Legends este fin de semana.

Durante un acto que tendrá lugar el domingo a mediodía los hijos del Paco González inaugurarán una Sala que desde ese momento llevará el nombre del piloto valenciano, nacido en Benifaió 1914 y que falleció en 2007.

Paco González era popular en la ciudad de Valencia antes de ser piloto porque demostraba ser el más rápido sobre dos ruedas en sus viajes de ida y vuelta a Madrid para recoger las listas de los números premiados en la lotería de navidad. Paco “el de la Lotería” recorría los 350 kilómetros de distancia por las carreteras de los años 50 en menos de cuatro horas.

Como piloto consiguió el título nacional en 10 ocasiones en las categorías de 500cc, 350cc y 125cc y consiguió subir al pódium en el Gran Premio británico en 1956 en Tourist Trophy de la Isla de Man en la categoría de 125cc.

Además de la denominación de la sala, el Circuit celebrará el “Trofeo Paco González”, una simulación de carrera en la que participará el norteamericano Freddie Spencer junto con algunos pilotos profesionales como Carlos Cardús o Pier Paolo Bianchi y otros amateur.

Junto con la simulación de carrera “Trofeo Paco González” que celebrará dos salidas a la pista en la jornada del sábado y otras dos el domingo, se ofrecerán rodadas, carreras y exhibiciones en el trazado de Cheste desde las nueve de la mañana hasta las 18:30 del sábado y de 9 a 18 horas en la jornada del domingo.

Las entradas están ya a la venta en la página web oficial del Circuit www.circuitvalencia.com con un precio de ocho euros, los menores de 12 años entraran gratis y además podran disfrutar de la Zona Infantil, actuaciones y actividades para niños.