¡Coche, manta y Semana Santa!

Por fin unos días para despejarse del trabajo. Si esta Semana Santa tienes prevista una escapada en coche, ten en cuenta estos consejos útiles antes de la salida:

Recopila los papeles del coche: La documentación puedes organizarla en una misma funda y así la encuentras rápidamente. Aprovecha para hacer limpieza, no hace falta que guardes el recibo del año 90…

Debes llevar los siguientes documentos:

  • Permiso de conducción.
  • Permiso de circulación del vehículo o autorización provisional expedida por Tráfico.
  • Tarjeta de las características técnicas del vehículo.
  • Informe favorable de la ITV y pegatina, en los casos en los que el vehículo ya la haya tenido que pasar.
  • Carnet RACC, puedes necesitar una asistencia mecánica en cualquier momento.

Optimiza el maletero: Demuestra a tus acompañantes lo apañado que eres y coloca el equipaje de manera inteligente. Empieza por las maletas grandes y acaba por los objetos pequeños. Si no os vais más de 5 días, ¡no hace falta que os llevéis media casa! Recuerda que cuanto más peso, más combustible gastas.

Revisa el coche: A parte de llevarlo al túnel de lavado, no estaría mal que un mecánico le haga la puesta a punto. Si no te da tiempo, aquí tienes la chuleta para evitar las averías más comunes durante el viaje. No lo dudes, por cualquiera de estas alertas, acude al taller más cercano.

revisa-el-cotxe_cast_OK

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargadores y GPS: No olvides los cargadores de móviles y baterías externas, si tienes. Define la ruta que vas a hacer en tu GPS y fíjalo en el soporte del coche correctamente. Intenta no dejar el móvil pululando por el coche para consultarlo mientras conduces. Es peligroso y poco práctico. Ley de Murphy: Así siempre te pasas la salida.

Ir arriba