Coches y pizza fuentes de contaminación atmosférica en Italia

Coches y pizza fuentes de contaminación atmosférica en Italia

Coches y pizza fuentes de contaminación atmosférica en Italia. Roma y Milán han impuesto prohibiciones a los coches a partir del lunes y una pequeña ciudad cerca de Nápoles prohíbe los hornos para pizzas de leña, ya que las autoridades italianas tratan de luchar contra la contaminación del aire que ha violado los niveles de alerta en un invierno excepcionalmente cálido y seco.

En la capital de negocios de Milán, donde las margaritas han florecido en un parque público, los coches serán prohibidos durante seis horas al día de lunes a miércoles. El día de Navidad, los niveles de alerta de contaminación del aire se sobrepasaron, donde no ha llovido en los últimos 50 días.

En Milán, Roma y Turín, las autoridades trataron de animar a los viajeros a utilizar el transporte público al hacer un solo billete válido durante todo un día. En Milán, las autoridades pueden prohibir las celebraciones de fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo, informó el Corriere della Sera.

 Matteo Salvini, líder del anti-euro y anti-inmigrante del partido Liga del Norte, desestimó la prohibición de Milán de los coches, diciendo en su página de Facebook que «no resuelve los problemas del aire (que es asqueroso), pero molesta sólo aquellos que querrían trabajar «.

En Roma, donde mimosas florecieron salieron antes de tiempo, los coches con matrículas impares serán prohibidos durante nueve horas el lunes, mientras que los coches con placas de número par serán prohibidos el mismo período el martes. Los ecologistas dijeron que la medida era insuficiente, ya que todavía permite que 1,3 millones de coches salir a las carreteras.

Al otro lado de Italia, las autoridades recurren a una variedad de medidas. En la ciudad de San Vitaliano, cerca de Nápoles, el alcalde ha decretado una prohibición de tres meses en cocinar pizzas en horno de leña después de los niveles de alerta de contaminación del aire se violaron regularmente durante los últimos seis meses, informó el diario La Stampa.

En Lucca, en la Toscana, como en Terni, en el centro de Italia y en Rovigo, en el norte, las autoridades no permitirán hogueras tradicionales de Año Nuevo y Reyes de madera y arbustos según Bloomberg

Ir arriba