Coge un taxi en Nochebuena y Nochevieja para evitarte problemas

Coge un taxi en Nochebuena y Nochevieja para evitarte problemas

Coge un taxi en Nochebuena y Nochevieja para evitarte problemas Conducir no es buena idea en Nochebuena y Nochevieja, puesto que el alcohol suele ser protagonista y encontrar aparcamiento una odisea. Además, los medios de transporte público suelen cambiar los horarios habituales y rebajar su frecuencia. Por eso desde OCU nos dan unos consejos e información

Por ello, coger un taxi es una opción muy a tener en cuenta. En taxi, el usuario tiene más opciones de llegar a tiempo a su destino, pero, ojo, porque la carrera puede tener un precio superior al habitual.

En numerosas ciudades se cobran suplementos especiales por tomar un taxi de noche en Nochebuena y Nochevieja. ¿Cuánto tendríamos que pagar si cogiésemos un taxi cualquiera de estas dos noches a las 0:30 horas? Explicamos cómo calcular el precio a desembolsar por una carrera en 20 ciudades españolas.

A grandes rasgos, podemos encontrar dos situaciones:

  • Ciudades donde se aplica la tarifa estándar para horario nocturno: En algunas localidades no existe una tarifa específica para los festivos navideños. La  tarifa que se aplica es la estándar para festivos o para horario nocturno, que es por sí misma superior a la diurna. Ocurre en Bilbao, Burgos, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Aunque esta tarifa sea genérica para todas las carreras urbanas en horario nocturno en dichas ciudades, en el caso de Bilbao, Burgos, Valladolid y Zaragoza sí se mencionan específicamente el 24 y el 31 al explicar las implicaciones de la tarifa. En otras ciudades, como Albacete, Badajoz, Málaga y Pamplona, tampoco existe una tarifa específica para estas fechas, pero se añade un suplemento a la tarifa de referencia, que va de 1 a 2,75 euros, para obtener el precio en horario nocturno.
  • Ciudades donde se aplica un suplemento especial sobre la tarifa estándar nocturna: La mitad de las 20 ciudades analizadas cuentan, además, con un recargo específico que se aplica únicamente los festivos especiales, como Nochebuena y Nochevieja. Este sobrecoste aparece reflejado en nuestra muestra de dos maneras:
  1. Tarifa nocturna a la que se añade un suplemento fijo específico: Es lo más habitual y conlleva un incremento de la tarifa que va de 2 a 6,70 euros. Ocurre en Alicante (3 euros), Barcelona (3,10 euros), La Coruña (2 euros), Las Palmas de Gran Canaria (3,06 euros), Madrid (6,70 euros), Murcia (3,50 euros) y Toledo (2 euros). En el caso de Palma de Mallorca también hay un incremento fijo, pero se expresa formalmente como una bajada de bandera especial de 4,75 euros (2,30 euros más caro de lo habitual).
  2. Tarifa con incremento porcentual concreto de la tarifa de referencia. Esta circunstancia se da en dos ciudades de nuestra muestra. En Córdoba se incrementa un 25% el acumulado en la tarifa 2, aplicable en horario nocturno, en fines de semana y festivos; mientras que en Oviedo el aumento es del 50% y sobre la tarifa 1, que es aplicable los laborables en horario diurno y los sábados de 7:00 a 14:00 horas.

Estos recargos tienen diferentes franjas horarias de aplicación dependiendo de la ciudad, pero comienzan entre las 20:00 y las 23:00 horas y finalizan entre las 6:00 y las 9:00 horas del día siguiente, excepto en Las Palmas, donde se aplica hasta las 22:00 del día siguiente.

TE CONVIENE COGER UN TAXI

Podemos concluir que utilizar el taxi resulta una buena opción parapaliar las complicaciones que conlleva desplazarse en Nochebuena y Nochevieja. Eso sí. utilizar este servicio puede implicar largos tiempos de espera, principalmente en las zonas clásicas de divertimento y en la periferia, y precios elevados.

Por ello, nuestra propuesta es llamar a la central de Radiotaxi de la ciudad o utilizar alguna de las aplicaciones disponibles para reservar taxi, como mytaxi, JoinUp Taxi, Pidetaxi, Taxible o taxiClick; y echar cuentas. Además está la opción de compartir taxi, que siempre resultará más rentable.

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2016 PARA TODOS!!!!

Ir arriba