Comienza la comercialización en España del nuevo Fiat 500

Comienza la comercialización en España del nuevo Fiat 500

Comienza la comercialización en España del nuevo Fiat 500. El 4 de julio ha sido, desde siempre, una fecha importante para el Fiat 500: en 1957 se presentó este “pequeño gran coche” del que se vendieron más de 3,8 millones de unidades y que entró de pleno derecho en el imaginario colectivo. Cincuenta años después, en 2007, aprovechando ese legado, Fiat logró acelerar hacia el futuro: surgió así el nuevo 500 e inmediatamente fue un éxito.

Realizado por el Centro Stile Fiat, el vehículo presenta un diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, que lo hace todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización: solo de esta manera el icono puede seguir evolucionando, perfeccionando esos rasgos que lo han convertido en una obra maestra.

Disponible en versión berlina y convertible, el Nuevo 500 incluye dos acabados para el mercado español: Pop y Lounge. El acabado Pop contiene un rico equipamiento de serie entre el que destaca:  siete airbags, Uconnect Radio 5” con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de LED.  Lounge se enriquece con el climatizador automático y detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 15”, la versión Uconnect Radio 5” LIVE con pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permiten al cliente – mediante la integración con su smartphone – usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo para así estar siempre conectado.

Audaz y seductor, el Nuevo 500 presenta 1.900 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Nuevos faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales

El Nuevo 500 se renueva bajo el signo de la continuidad estética y la evolución tecnológica: esta es la fórmula mágica del ser 500. Es un vehículo exclusivo pero asequible, elegante pero que no olvida ser divertido y que reúne técnica y sentimiento, para reafirmarse como referente de su segmento desde cualquier punto de vista.

Comienza la comercialización en España del nuevo Fiat 500
Comienza la comercialización en España del nuevo Fiat 500

Motores

Impulsan al Nuevo 500 una amplia gama de motores con prestaciones brillantes, pero con consumos reducidos y aún más respetuosos con el medio ambiente, como demuestra la homologación Euro 6. Combinados con cambios mecánicos de 5 ó 6 velocidades o el cambio robotizado Dualogic, los motores disponibles en el mercado español son: el 1.2 8v de 69 CV, el bicilíndrico 0.9 TwinAir de 105 CV, el 1.2 8v 69 CV EasyPower (GLP/gasolina) y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV (disponible a partir de diciembre 2015)

Este motor Diésel representa todo lo mejor que la ingeniería puede presentar hoy en el campo de los pequeños turbodiésel: emite tan solo 89 gramos de CO2 por kilómetro y cumple la normativa Euro 6, garantizando sin embargo prestaciones de absoluta relevancia. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 10,7” y la velocidad máxima es de 180 km/h. También el consumo resulta menor y más ecológico: en el ciclo mixto, necesita 3,4 litros de gasóleo para recorrer 100 kilómetros. Por último, un pequeño récord: el Nuevo 500 es el único vehículo de su segmento, además del Fiat Panda, en brindar un motor Diésel.

Diseño exterior

El Nuevo 500 sigue siendo compacto: mide 357 centímetros de largo, 163 de ancho, 149 de alto y su distancia entre ejes es de 230 centímetros. El diseño del frontal y de la parte trasera ha cambiado, sin dejar de ser fiel a sí mismo.  El estilo exterior del Nuevo 500 expresa todos los elementos distintivos que históricamente han caracterizado a este modelo, comenzando por el emblemático predecesor de los años 50, pero ahora reafirma su identidad de forma más técnica y completa.

Los faros superiores utilizan un innovador módulo polielíptico y aseguran una visibilidad nocturna más nítida, para una mayor seguridad, son «ojos» siempre abiertos en la carretera. Integran las luces de cruce y los intermitentes. El grupo óptico inferior incorpora las luces de carretera, las luces diurnas DRL y las luces de posición de LED, que siguen su perfil circular. El efecto reproduce gráficamente los “ceros” del 500. El Nuevo 500 destaca incluso en la oscuridad con sus rasgos inconfundibles.

El capó ha conservado su forma envolvente y se pliega en los laterales.

La parte trasera se distingue por una gran manilla perfilada y cromada que es una reminiscencia del portaluces de la matrícula del primer Fiat 500 que hoy integra nuevos grupos ópticos exclusivos.

Hay disponibles llantas de aleación con un nuevo diseño: de 15” y 16”, también diamantadas. La oferta de colores incluye 13 tonos de carrocería (siete colores sólidos, un tricapa y cinco metalizados) entre los que cabe destacar los nuevos Rojo Corallo y Burdeaux Opera.

Comienza la comercialización en España del nuevo Fiat 500
Comienza la comercialización en España del nuevo Fiat 500

Más posibilidades gracias a la  “segunda piel”

“Segunda Piel” representa una personalización exclusiva, que permite plasmar nuestro propio carácter en la carrocería con estilo y elegancia Made in Italy.

El Cliente puede elegir una caracterización más ligera (“Small”), en la línea de cintura y que juega con un motivo geométrico y trendy denominado “Ethnic”, mientras que la solución “Medium”, que incluye montantes y techo y, en algunos casos, capó y portón, incluye cuatro  posibilidades: el sofisticado motivo escocés “Lord”, la decoración pop del “Comics”(en combinación con las nuevas carrocerías bicolor), el look fresco y veraniego del “Navy”, y el estilo mimético y fashion del “Camouflage”.

Comienza la comercialización en España del nuevo Fiat 500
Comienza la comercialización en España del nuevo Fiat 500
Comienza la comercialización en España del nuevo Fiat 500
Comienza la comercialización en España del nuevo Fiat 500

Los interiores del Fiat 500

Los interiores también son completamente nuevos, empezando por el diseño del salpicadero que ahora puede integrar el innovador sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 5”, táctil en la versión Lounge, que asegura una gran visibilidad y se integra armoniosamente en un salpicadero.

Mención aparte merece la innovadora pantalla digital TFT de 7”, disponible como opcional, realizada en colaboración con Magneti Marelli, grupo internacional que opera en el ámbito del diseño y la producción de sistemas y componentes de alta tecnología para vehículos. El dispositivo permite al conductor controlar los datos del velocímetro, del cuentarrevoluciones y del ordenador de viaje, todos al mismo tiempo y de un solo vistazo. Además, la parte central de la pantalla – donde predomina una imagen del vehículo – puede configurarse eligiendo entre los diferentes datos que proporciona el ordenador de viaje como la distancia recorrida, el consumo instantáneo y actual de combustible, la autonomía y el tiempo de viaje. También se ven perfectamente los mensajes de aviso (como puertas abiertas, temperatura, etc.) y el indicador del sistema GSI (Indicador de cambio de marcha) que sugiere al conductor cuándo cambiar de marcha, para maximizar la eficiencia, mediante el encendido de un símbolo específico.

Todo ello está perfectamente integrado con las radios Uconnect™ 5”, Radio LIVE y Uconnect™ 5” y Radio Nav LIVE, que también permiten consultar mediante la misma pantalla el reproductor multimedia, el teléfono y el navegador.  La pantalla de cristales líquidos mostrará la señal de activación de la tecla Sport en la motorización 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV.

El maletero es generoso: 185 litros que pueden transformarse en 550 litros abatiendo el respaldo trasero. Además, el Nuevo 500 tiene un umbral bajo para facilitar la carga de los objetos.

El vehículo dispone de nuevos paneles de insonorización, en el interior de los pasos de rueda y en el tabique que separa el compartimento motor del habitáculo, volviendo el interior aún más confortable y silencioso.

El sistema UconnectTM

En el centro del salpicadero del Nuevo 500, entre las salidas de ventilación situadas más abajo respecto a la versión anterior, destaca la gran pantalla del sistema UconnectTM que en la versión Pop incluye radio, 6 altavoces, mandos en el volante, puerto USB y conector auxiliar, y manos libres con tecnología Bluetooth.

 

Uconnect LIVE con servicios TomTom LIVE

Uconnect™ 5’’ Radio Nav LIVE incluye los servicios TomTom LIVE con comandos de voz e información de alta calidad sobre el tráfico, para que cada viaje resulte más eficiente gracias a la aplicación UconnectTM LIVE.

Nuevo Fiat 500, precios en España

La gama del Nuevo Fiat 500 en el mercado Español arrancará con la versión 1.2 8v 69 CV POP por un precio desde 8.600 euros y se cierra con el 0.9 Turbo Twinair 105 CV Lounge por un precio desde  12.450 euros (en ambos casos se incluye Plan PIVE y Superfinanciación con FCA Capital) para un total de siete versiones en función del motor y el acabado que se elijan

Ir arriba