¿Cómo actuar si tu coche se queda sin batería?

Seguro que más de uno ha tenido alguna vez algún percance con la batería de su vehículo. No te pierdas estos consejos que pueden ayudarte mucho si tu coche se queda sin batería.Invierno tras invierno, una batería desgastada es una de las averías más comunes que puede sufrir un vehículo. Por ello, es de vital importancia mantenerla en buen estado, así como conocer algunas formas de salir airoso en caso de que la de tu coche falle.
Si te quedas tirado tienes varias opciones:

Arrancarlo con unas pinzas: Si dispones de unas pinzas de arranque puedes arrancar el coche utilizando otro vehículo de la siguiente forma:
1.- Coloca los dos coches juntos sin que ninguna parte de las carrocerías se toquen.
2.- Abre el capó de ambos vehículos y conecta las pinzas rojas a los bornes positivos (+) de las dos baterías.
3.- Engancha las pinzas negras a los negativos (-).
4.- Pon en marcha el coche con batería y, a continuación, haz lo mismo con el que la tiene descargada. Por último, quita las pinzas.

Empújalo: Aunque no es recomendable porque puede dañar el catalizador, no pasa nada por hacerlo una vez y te sacará de un apuro. Manda que alguien empuje el vehículo cuesta abajo  con el contacto conectado, la segunda o la tercera marcha insertada y el embrague pisado. Cuando alcances unos 15 km/h, suelta el pedal y arrancará. Si tu coche es automático, la técnica no vale.

Llama a la grúa: Si el seguro de tu coche tiene asistencia en carretera, puedes llamar a la grúa de la compañía y un técnico acudirá a arrancar tu coche con un arrancador de baterías especial. Esta solución es la más cómoda y no tendrás que ‘mancharte las manos’, pero es la más lenta porque te obliga a esperar a que llegue la grúa.

Ten especial cuidado si tu coche tiene Stop/Start:
No debes intentar cambiarla, ya que algunos sistemas electrónicos podrían fallar. Además, es imprescindible el uso de un equipo de diagnóstico para conectarse a la centralita del vehículo e informarla del cambio de batería. También es un error poner una batería normal en un coche con Stop/Start, pues estos vehículos llevan unas baterías especiales. Vía http://toyotavalencia.mconde.com/

Ir arriba