Cómo entretener a los niños durante los viajes en coche

gru2

Muchas veces viajar en el coche con los niños en los asientos de detrás se puede convertir en una auténtica pesadilla. Pero no hay que perder la paciencia, y siempre se puede dar la vuelta a la tortilla para hacer de esta travesía algo positivo. Y es que un viaje con hijos puede resultar una experiencia realmente agradable, incluso si están despiertos, si se mantienen entretenidos. Aquí se relacionan algunos consejos útiles en este sentido.

En primer lugar cuando se planea un viaje -sobre todo si es largo-, los padres no deben perder la calma. Hay que tener presente que durante generaciones se han desarrollado y empleado fórmulas para entretener a los más pequeños en el coche.

Hacer uso de aparatos tecnológicos en los viajes

Si se tiene la ocasión y se quiere utilizar, hoy se puede tirar de tecnología, que es uno de los recursos que se está poniendo de moda en los últimos años. Reproductores DVD donde los niños disfrutan de sus películas favoritas, videoconsolas que les permiten adentrarse en una aventura en pleno viaje o terminales de telefonía móvil, con sus vídeos, canciones y sus juegos. Así como todas las opciones de ocio que pone en las manos del menor Internet.

Es pulsar el botón de power y se hace la calma. Todos estos artilugios son capaces de absorber completamente la atención de los niños durante el viaje en automóvil, pero es importante que con ellos no distraiga al conductor del vehículo. Para evitarlo los pequeños pueden usar cascos que impidan que el conductor se centre en lo que ven los niños.

Gru mi villano favorito 2 – DVD favorito para ver en el coche este verano

Mantener a los niños felices y ocupados en la parte trasera de un coche cuando se conduce en un día de fiesta de la familia es vital. Viendo una película en un reproductor iPod o DVD es la mejor manera de mantener a los niños felices y fuera de problemas. La película más popular en una encuesta realizada  que la película Gru mi villano favorito 2 es el más popular por un margen grande de este verano. La animación de comedia de aventuras de éxito con los Minions, fue votado por casi el 40% de los 1.500 encuestados emprendidas por la empresa de investigación en línea, Bella Insights * la semana pasada.

La segunda película más popular fue Forzen con 30% de los votos y Cómo entrenar a tu dragón, la tercera, con un 29%. En una pregunta separada el 50% de los automovilistas podría escuchar la radio cuando se conduce de vacaciones y el 35% sería escuchar música en un reproductor de CD en el automóvil.

Asi fue el Ranking:

  1. Gru mi villano favorito 2
  2. Frozen
  3. Cómo entrenar a tu dragón
  4. El origen del planeta de los simios
  5. Transformers 3
  6. La ladrona de libros
  7. La Lego Película
  8. Taken 2
  9. Juego de tronos
  10. True Detective

Imaginación al poder

Si la tecnología no está a la mano, o no se quiere utilizar, siempre se puede hacer uso de la imaginación, que si se entrena dispone más maneras de entretenimiento que ningún gagdet. A la larga, estas estrategias resultan más enriquecedoras, ya que fomentan la relación de padres e hijos.

Si el viaje es largo, puede suponer una buena oportunidad para hacer con tus hijos aquello que la rutina no te permite llevar a cabo. Es un tiempo compartido que se puede aprovechar para establecer conversaciones, comentar lo que se está viendo, cantar, contar chistes o jugar.

Ir arriba