Cómo evitar hacerte un recto al tomar una curva

Cómo evitar hacerte un recto al tomar una curva. ¿Cuantas veces te has hecho un recto al tomar una curva? ¿cuantas veces ha estado a punto de sucederte? 

Muchas veces asociamos lo que popularmente conocemos como “hacernos un recto” a la velocidad inadecuada, a la falta de confianza en la adherencia del asfalto o a la típica situación de pánico, pero no son los unos motivos, hay nada menos que 14 causas que nos pueden llevar a hacer un recto y todas ellas tienen solución.

La distracción, el no mantener la mirada en el lugar adecuado, una técnica errónea de frenado, un trazado que resulta difícil de interpretar o un estado inadecuado del firme, son otros de los motivos habituales. Te recomendamos que eches un vistazo al informe que te hemos preparado, tanto para saber todas las posibles causas como, más importante aun, sus soluciones.

Hacerse un recto es una de las incidencias más peligrosas que nos pueden suceder en la carretera y su solución, en la mayoría de los casos, es muy sencilla.

Tan solo te llevará 4 minutos. Informe: 1431887748_1200868062_campana_encm_2015_019_campana_por_que_nos_hacemos_un_recto mañana te pueden salvar de un buen susto. Vía Asociación Mutua Motera

 

 

Ir arriba