Cómo evitar que te roben el coche

Cómo evitar que te roben el coche. En el último año, las cifras reflejan un descenso generalizado en el robo de vehículos en España, pero todavía los datos siguen siendo altos. Si temes ser víctima de un hecho así, te explicamos cómo evitar que te roben el coche. 

Las últimas cifras publicadas reflejan un descenso anual del 12,1% en cuanto a la sustracción de coches se refiere. Esta reducción es común en todas las comunidades autónomas, excepto en Asturias (donde han subido un 11,9%) y en Madrid donde la caída supera el 18%.

Aunque los datos expresen que hay menos robos de coches, es fundamental ser precavido y proteger nuestro vehículo, sobre todo en grades ciudades. En cuanto al destino de los coches robados destacan principalmente: revenderlos en el mercado negro (por ejemplo en países del este si son vehículos de gama alta) o cometer delitos con ellos, como alunizajes en el caso de los generalistas.

Si por desgracia te ves involucrado en un hecho así, el Seguro de Auto Tu Elección MAPFRE te ofrece una cobertura específica para los daños derivados de la sustracción ilegítima por parte de terceros del vehículo y de las piezas.

 

 

Consejos para intentar disuadir a los ladrones de coches:

Contar con dispositivos de seguridad, como por ejemplo los sistemas de localización vía satélite (GPS/GSM) que te indican el punto exacto en el que se encuentra el coche en cada momento (algunas marcas de coches ya los ofrecen como opción) o las alarmas vía móvil.

 

Bloqueo de volante

El bloqueo de volante es un método disuasorio más para evitar el robo de tu coche

 

Bloquear el volante, también conocido como sistema antirrobo. Existen de muy diversos tipos, pero por ejemplo las barras que unen el volante con uno de los pedales son los más difíciles de forzar.

 

Consejos para evitar que te roben el coche:

 

Aparcamiento Privado

Siempre que sea posible, deja el coche en un aparcamiento privado

Lleva siempre las llaves del coche contigo y nunca dejes un segundo juego dentro del coche. No te descuides ni cuando bajes a repostar ni cuando vayas a abrir la puerta del garaje.

Asegúrate de cerrar bien el coche. Si hace falta comprueba que las puertas y ventanas están cerradas cuando hayas aparcado.

Si aparcas en la calle, intenta dejar el coche en una zona bien iluminada y transitada a ser posible.  

 Luna rota del coche

No dejes nunca objetos a la vista o los papeles dentro del coche

No dejes objetos en el coche y mucho menos si son de valor. Si estás obligado a hacerlo, colócalos fuera de la vista en el maletero, siempre asegurándote que nadie ha visto lo que has guardado.

No dejes los papeles en el coche, son imprescindibles para denunciar su desaparición. Si te resulta pesado sacarlos siempre deja los originales en casa y lleva fotocopias debidamente compulsadas en el coche.

– La última medida no versa sobre cómo evitar que te roben el coche en sí, aunque es muy recomendable: graba el número de matrícula del coche en partes visibles, como por ejemplo los tapacubos, el equipo de música, las lunas o en los cristales de las ventanillas. Vía motor.mapfre.es

 

LO QUE DEBES SABER…
  • Dispositivos de seguridad: alarmas, localizadores GPS/GSM o antirrobos.
  • Precauciones: aparcar en sitios iluminados, no dejar ni objetos ni los papeles en el coche.
Ir arriba