¿Cómo se construye un coche de Fórmula 1? McLaren nos lo cuenta

¿Cómo se construye un coche de Fórmula 1? McLaren nos lo cuenta

¿Cómo se construye un coche de Fórmula 1? McLaren nos lo cuenta. McLaren ha revelado que su personal tuvo que desechar sus descansos de Navidad de este año en un intento paraasegurarse de que su nuevo coche de Fórmula 1  estaba listo para el primer test de pretemporada el próximo mes en Barcelona. El equipo con sede en Woking, anunció el lunes que el nuevo coche será lanzado en línea el 21 de febrero, el día antes de la primera prueba que comienza en Barcelona.

Llegar a la sincronización  del objetivo resultó ser un dolor de cabeza para el equipo como resultado de la tarde reorganización del calendario de la F1 que significó que la primera prueba sea antes de lo previsto originalmente.

Se trata del montaje de un rompecabezas de 16.00o piezas y es  sorprendentemente complicado, pero tiene cero margen para el error y necesita ser completado con plazos casi imposibles

El director de Meet McLaren Racing operaciones Simon Roberts, es el hombre encargado de dirigir el programa de construcción del MP4-31, el nuevo coche de Fórmula 1 de McLaren-Honda Racing, que se presentará en febrero.

Para Simon y su equipo, las complejidades de reunir esos 16.000 componentes necesarios para montar el coche requieren una planificación seria – que comienza un año antes de que el coche llegue al suelo.

«Empezamos a pensar en el nuevo coche tan pronto como el anterior se da a conocer», dice.»En ese momento, no estamos realmente diseñando o haciendo cualquier cosa; estamos viendo el programa actual y pensando en qué cambios o mejoras podríamos o deberíamos estar haciendo. Además, vamos a estar llevando a cabo otros proyectos de investigación y desarrollo que se incorporarán al nuevo coche «.

Al mismo tiempo, el equipo de fabricación comienza con el ámbito de la estrategia «hacer internamente o externamente una lista de lo que se va a comprar para el año siguiente:» Dado que sabemos desde el principio que nosotros no vamos a ser capaces de hacer todo en el tiempo disponible tratamos de planificar estratégicamente. Obviamente, queremos mantener los componentes IP críticos internos – chasis y aletas delanteras, por ejemplo – pero hay muchas otras áreas que estamos más cómodos contratando a un tercero, dada la estrecha relación con nuestros proveedores .

«En el verano, nos pre-cita, porque realmente necesitamos confiar en la velocidad de ejecución en lo que respecta a la asignación de puestos de trabajo. Por ejemplo, cada vez que un dibujo  de un componente se libera, normalmente queremos colocar el trabajo internamente o externamente dentro de las 24 horas. Eso es un cambio masivo rápido. Y sólo se puede hacer cuando los proveedores han probado que sólo están un correo electrónico o una rápida llamada telefónica de distancia «.

La velocidad y la fluidez de la cadena de suministro es fundamental – a pesar de su tamaño y capacidad, McLaren Racing se basa en torno a 80 a 100 proveedores clave que están en constante demanda. Además, hay alrededor de 150 nuevas empresas que se utilizan regularmente a lo largo de la temporada. También hay unos alucinantes 750 proveedores especializados que proporcionan lo que Roberts llama «órdenes de tarjetas de crédito» – componentes individuales que se necesitan sólo una o dos veces al año.

Dada la complejidad de la tarea, el manteniendo control sobre el progreso es difícil.

«Para completar el nuevo coche, que estamos tratando de perseguir  unos 16.000 componentes», dice Roberts. «Puramente desde una perspectiva de planificación, no hay razón por la que no podemos construir el coche a plazo – es todo secuenciado para llegar en el tiempo y programado con los plazos de entrega correctas – pero, la lista de materiales no es fija, ya que se desarrolla en paralelo a nuestros esfuerzos de I + D; y con ese volumen de piezas, y el número de proveedores que tenemos, las cosas inevitablemente pueden ir mal «.

¿Puede el plan del equipo prepararse para tales eventualidades?

«En realidad no – nunca se sabe cuál de esos 16.000 pedazos llegará tarde. O si tal vez van a ser entregados a tiempo, pero vamos a descubrir que hay algo mal con ellos durante la inspección.Nunca hay una sola área única que nos dejará, no solo habrá algún «ruido» al azar salpicado a través de todo el proceso. Y sólo hay que reaccionar a ella «.

Para el MP4-31, el camino bien planificado fue severamente interrumpido por un cambio tardío  con el calendario 2016. El calendario original tenía la primera carrera en Australia prendida en un 10 de abril ; sin embargo, una revisión del calendario vio retrasado en tres semanas al 20 de marzo.

«Nuestro programa de construcción de todo no fue alineado con eso» Roberts recuerda con una sonrisa. «Así que sabíamos que teníamos un problema a resolver. En términos de nuestra capacidad de diseño e ingeniería, es un ejercicio de replanificación relativamente sencillo – hay menos tiempo para hacer el trabajo, por lo que todo el mundo trabaja un poco más.

«Pero el programa de construcción está en una ruta crítica –  necesita para pasar todas las pruebas de seguridad de la FIA y estar listo para la primera prueba, que también se llevó adelante. En esa situación, no se puede simplemente volver a planificar, tiene que hacer algo diferente.»

En ese momento, Simon y su equipo comenzaron a investigar la posibilidad de ejecutar los cambios a lo largo de las vacaciones de Navidad para recuperar el programa.

«En términos simples, pusimos unos ocho turnos de trabajo en el programa durante un período de cinco días», explica Simon. «En total, había cerca de 110 personas participaban y cuidaron de nuestros trabajadores en Navidad con un paquete competitivo.Tuvimos una muy buena respuesta, y la gente parecía disfrutar de ella también – que era un poco raro, no tener todo el tiempo fuera, pero había un buen espíritu en el lugar. Todos sabían por qué estaban haciendo, y lo que realmente se aclaró .

«La mayoría de problemas se resolvieron agradablemente, significaba que, una vez que regresamos en el Año Nuevo, estábamos de regreso a la fecha prevista – y  sentíamos como que el programa siempre había sido hecho de esa manera. Fue un esfuerzo increíble «.

Jonathan Neale, actuando CEO de McLaren Racing, ha sido nombrado director de operaciones de McLaren Technology Group, y Jost Capito, director de Motorsport de Volkswagen, ha sido nombrado director general de McLaren Racing, con el apoyo de Eric Boullier, que trabajará en estrecha colaboración tanto con Jonathan y Jost y cuya posición como Racing Director de McLaren Racing se mantendrá sin cambios.

Sauber reveló a principios de esta semana que decidió no revisar su calendario  original para su coche de 2016, lo que significa que el C35 no aparecerá hasta que la segunda prueba de Barcelona.

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