¿Cómo serán las estaciones de servicio del futuro?

¿Cómo serán las estaciones de servicio del futuro?

¿Cómo serán las estaciones de servicio del futuro?Nissan ha revelado su emocionante idea de futuro con un primer vistazo a su visión 100% conectada del futuro de la movilidad en asociación con los famosos arquitectos Foster + Partners.

La asociación entre el fabricante de los vehículos 100% eléctricos más vendidos del mundo y el estudio de diseño y arquitectura líder concluye que la estación de servicio del futuro será el propio coche.

Ilustrado por un sorprendente video de dos minutos en el que aparecen el líder de ventas Nissan LEAF y el futurista IDS Concept, este visionario concepto de Nissan explora cómo cambiarán nuestras vidas con el desarrollo de la tecnología.

Esta colaboración, que cierra una asociación de 12 meses, ofrece un avance de lo que será la visión de “Movilidad Inteligente” de Nissan, un mundo en el que el coche interactuará con su entorno cuando los usuarios adopten las emisiones cero y las tecnologías Piloted Drive.

El estudio de diseño se presenta este año en la 86a edición del Salón de Ginebra.

Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa, explica: “La tecnología es la respuesta a muchos de los retos a los que nos enfrentamos en nuestras ciudades. De todas maneras, el verdadero potencial nace del modo cómo integraremos las tecnologías entre ellas y en su entorno”.

“Hemos liderado las tecnologías de emisiones cero desde 2010, pero nuestra visión no termina aquí: creemos que el futuro del transporte se basa tanto en las infraestructuras como en el entorno y por ello investigamos nuevas soluciones que sean realizables y que vayan más allá del producto”.

¿Cómo serán las estaciones de servicio del futuro?
¿Cómo serán las estaciones de servicio del futuro?
¿Cómo serán las estaciones de servicio del futuro?
¿Cómo serán las estaciones de servicio del futuro?
¿Cómo serán las estaciones de servicio del futuro?
¿Cómo serán las estaciones de servicio del futuro?

Incorporando numerosas tecnologías pioneras de Nissan, la visión se centra en como las tecnologías de la integración del coche en la red, el almacenamiento en baterías, la recarga sin cables, la conducción autónoma y la conectividad inalámbrica pueden combinarse para revolucionar la manera como usamos y distribuimos la energía en las principales ciudades europeas.

David Nelson, Co-responsable de Diseño de Foster + Partners, añade:” Integrar las tecnologías de emisiones cero en el entorno constructivo es vital para crear ciudades más inteligentes y sostenibles. Este compromiso va mucho más allá de los coches y debe presidir todo aquello cuanto hagamos.”

La necesidad de una red de repostaje innovadora se ha convertido en un aspecto vital en un momento en el que el mercado avanza hacia fuentes de energías alternativas como la electricidad.

Hoy, más de la mitad (54%) de la población del mundo vive en ciudades y en 2050, siete de cada diez personas vivirán en áreas urbanas[i], por lo que es imperativo crear las infraestructuras que permitan este crecimiento.

Nissan está actualmente probando un innovador sistema de integración de los coches eléctricos en la red de suministro en Europa que, cuando se combine con los avances en el campo de la reutilización de la segunda vida de las baterías permitirá a los conductores europeos operar sus propios sistemas de gestión de la energía al ser capaces de almacenar, utilizar o devolver energía a la red.

Está previsto que alrededor de 2050, prácticamente todas las necesidades de energía mundiales puedan satisfacerse mediante fuentes de energía renovables[ii].

Nissan es el líder en tecnologías de emisiones cero y fue pionera en la comercialización global de vehículos eléctricos en 2010. El Nissan LEAF – el primer coche 100% eléctrico lanzado en todo el mundo y fabricado masivamente – sigue siendo el coche eléctrico más vendido de la historia

Ir arriba