Cómo viajaremos en 2015: poshtels, braggies y comer con autóctonos

El mundo del turismo y las distintas formas en las que viajamos cambian año tras año, un poco sin que nos demos cuenta. Solo hay que pensarlo para saber que es así: ¿quién nos iba a decir que cambiaríamos hoteles por Airbnb, que olvidaríamos las agencias de viaje y las cambiaríamos por Internet, que el wifi pasaría a ser un elemento central de nuestros viajes? ¿Cómo viajaremos en 2015? Como cada año, World Travel Market ha publicado un informe en el que detecta las principales tendencias que definirán el turismo en los próximos meses.

En Europa, según el estudio, nos centraremos en la gastronomía local. Los viajeros europeos buscamos cada vez más “experiencias auténticas” en nuestras vacaciones, intentando conocer a gente de nuestros destinos y ver cómo se vive allí de verdad. En concreto, empezaremos a adoptar el modelo de Airbnb también a la hora de comer: plataformas como EatWith permite a los usuarios comer o cenar en casa de alguien, probando así la gastronomía real del lugar y conociendo a locales.

A nivel global, los viajeros confían cada vez más en la tecnología y los wearables empezarán a ser más importantes a la hora de moverse. Estos dispositivos, según el estudio, “se convertirán en una herramienta importante para los viajeros”, permitiéndoles “recibir notificaciones constantemente durante su viaje, además de hacer reservas”.

El informe recoge también tendencias de la industria hotelera, detectando dos muy llamativas. Por una parte, en el Reino Unido e Irlanda (pero también en el resto de Europa), se están empezando a popularizar los “poshtels”, una especie de hostels de lujo, centrados en el diseño y en el consumo consciente, para atraer a los viajeros de la Generación Y (nacidos entre 1981 y 1990), los que casualmente están acogiendo Airbnb con más entusiasmo.

Además, llegarán también los “braggies”: los hoteles animarán cada vez más a sus clientes a compartir fotos de sus habitaciones o vistas en redes sociales, para presumir de estar de vacaciones y, ya de paso, hacer publicidad del establecimiento.

¿Te sientes identificado con algunas de estas tendencias? ¿Cómo ha cambiado tu forma de viajar en los últimos años?

Foto portada: Wilerson S Andrade Vía  http://blog.citroen.es

Ir arriba