Compartir coche: las mejores webs

Compartir coche en España, por el momento no es una práctica que goce de mucho éxito a diferencia de países vecinos como Alemania o Francia. Pero en los dos últimos años, las webs que ofrecen este tipo de servicio no han dejado de crecer. En este post, te mostramos las más populares.

LO QUE DEBES SABER…
  • Carsharing: se llama así a la práctica de tener un coche en régimen de multipropiedad. No es lo más común.
  • Carpooling: podría definirse como un “auto-stop organizado”.
  • Ventajas: reduce gastos en combustible, emisiones contaminantes y problemas de aparcamiento.

El coche es uno de nuestros medios preferidos para viajar, porque nos da libertad, nos otorga intimidad y es muy práctico. Pruebas de ello son que muchos europeos confiesan no poder vivir sin su coche, o que en el mundo circulan hoy en día más de mil millones de vehículos, entre otras.

 

Todas estas “ventajas individuales” se convierten en desventajas colectivas: emitimos una cantidad desorbitada de CO2 a la atmósfera y consumimos elevadísimas cantidades de combustible, por no hablar de la congestión de tráfico que sufren las grandes ciudades, en las que aparcar muchas veces es una verdadera misión imposible. Por todo esto, en los últimos años aumenta exponencialmente la práctica de compartir coche.

 

 

 

El “carsharing”, como se conoce a esta práctica en inglés, no ofrece más que ventajas y soluciones: ahorra sitios para aparcar en las ciudades, ahorra en emisiones y ahorra en gasto. Pero no es algo nuevo, sino que es una actividad que data de los años 20 en Alemania y que goza de éxito en Francia, o EE.UU.

 

Hoy en día gracias a Internet, vemos aumentar el número de webs que se dedican a poner en contacto a personas interesadas en ofrecer su coche para determinados trayectos y a otras personas que comparten trayecto, pero carecen de coche. En nuestro país poco a poco van aumentando.

 

Compartir coche: las webs más populares

 

1.“Carpooling”: es una red europea de viajes en coche compartido con muchos años de experiencia y que hace posible el transporte de más de 1 millón de personas cada mes. Tiene una sección muy intuitiva y detallada para resolver todas las dudas que nos puedan surgir y el sistema de reservas valora casi por encima de todo las experiencias de los usuarios, permitiendo calificar a los conductores.

 

2.“BlaBlaCar”: Opera desde 2004 y funciona como una red social con más de 2,7 millones de usuarios de toda Europa. Las fichas de los conductores son muy completas gracias a los comentarios de los usuarios, muy detallados. Realizan trayectos “temáticos” como viajes a festivales de música, por ejemplo.

 

FIAT Likes U

Unos de los coches de la iniciativa “Fiat Likes U”

 

3.“Amovens”: te posibilita reservar plaza en un coche, como haces al reservar un billete de tren o avión. Es una empresa joven española que tiene más de 50.000 usuarios conectados. La web es intuitiva y valora mucho la confidencialidad.

 

4.“FIAT Likes U”: Fiat y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) del 19 de enero al 20 de abril de 2015 (en España) se unen en la iniciativa “FIAT Likes U”, a través de la que los estudiantes de la UPM podrán acceder gratuitamente durante 3 meses a un servicio de coche compartido, prácticas y conferencias. Esta iniciativa, se llevará a cabo en 15 Universidades de toda Europa (10 de ellas, en Italia). Los estudiantes sólo tienen que pagar el combustible, el servicio es gratuito y pueden disponer de un coche o 24 horas entre semana, o durante un fin de semana completo. Para más información, visita la web de FIAT Likes U. Vía motor.mapfre.es/

Ir arriba