Compresores eléctricos y un nuevo sistema de Stop&Start para reducir consumos

Los próximos vehículos que compremos si no son híbridos o eléctricos estarán muy cerca gracias a los turbos eléctricos y a novedosos sistemas de arranque y parada del motor que funcionarán con el coche en movimiento siempre que circule por debajo de 7 kilómetros por hora.

Un fabricante de vehículos no puede convertir todo su catálogo en modelos híbridos o eléctricos, por ello, pese a los grandes esfuerzos de algunos grupos automovilísticos en este campo, existen departamentos encargados de mejorar lo presente, los motores de combustión y sus accesorios, como turbos, cajas de cambios o automatismos de parada y arranque del motor. El objetivo: reducir consumos.

Es muy común entre los fabricantes dar a conocer sus próximos movimientos de cara a usar estos avances como estrategia de comunicación, por ello, Volkswagen ha decidido informar de algunos desarrollos que llegarán a producción como un compresor eléctrico, una nueva caja de cambios automática con 10 relaciones y un novedoso sistema de arranque y parada del motor.

De los compresores y/o turbos eléctricos, una tecnología que salta directamente desde la Fórmula 1 a los coches de calle para solucionar los problemas de los turbos convencionales. Muchos fabricantes están considerando al turbo eléctrico como el paso previo a la electrificación masiva de esta industria, y yo pienso lo mismo.

reducir consumos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero lo realmente novedoso es un sistema de Stop&Start mucho más útil puesto que es capaz de detener el motor cuando se circula por debajo de 7 kilómetros por hora pero incorpora una gran sorpresa, serviría para estandarizar los modos de conducción a vela que ya incorporan algunos híbridos de las berlinas de representación. Este modo se caracteriza por desacoplar el propulsor de la transmisión a altas velocidades, a partir de 120 kilómetros por hora suele ser lo normal, para que el consumo se reduzca también cuando circulamos por vías rápidas. Este sistema promete reducir consumos pero también los datos de emisiones de CO2 de cara a la homologación de los vehículos según Hipertextual.com

A esto se une la llegada de nuevas cajas de cambios automáticas con 10 relaciones para aprovechar las nuevas características de los turbos y compresores eléctricos a bajas revoluciones de cara a minimizar el gasto de combustible.

Los microhíbridos, o al menos como se está comenzando a denominar a los vehículos que incorporan pequeñas soluciones del mundo eléctrico, aspiran a ser el primer paso que den algunos usuarios de cara a acostumbrarse al coche eléctrico o híbrido, pero además servirá para que los fabricantes sigan luchando por ofrecer el consumo homologado más reducido.

Ir arriba