El equipo lo forman un dispositivo conectado al puerto OBD, como los que ya existen en la actualidad y que muchos usamos para conocer los parámetros del coche al instante, equipado con conexión bluetooth para enviar la información y una aplicación instalada en nuestro smartphone. Esta aplicación es capaz de detectar la brusquedad con la que conducimos en parámetros como:

  • Frenadas bruscas, que minimizan la eficiencia en el uso del combustible aumentando el desgaste de neumáticos, pastillas de freno, suspensiones…
  • Exceso de velocidad, que puede aumentar el consumo entre un 12% y un 15%.
  • Aceleración demasiado rápida, que aumenta el gasto de combustible.

conducir mejor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La aplicación desarrollada es capaz de almacenar los datos tomados en la última semana como la distancia recorrida y los destinos para realizar un análisis del gasto real de gasolina. También hace uso del acelerómetro que llevan instalados la gran mayoría de smartphones, por lo que tendremos que tenerlo situado en una posición fija para que los datos registrados sean correctos.

Con Automatic también puedes configurar recetas IFTTT.

Pero lo más interesante es disponer de un control sobre ciertos aspectos del coche, como por ejemplo tener una conexión con la centralita para ver los códigos de posibles averías y ver realmente cual es el fallo del coche, más allá del símbolo que se ilumina en el cuadro de instrumentación.

Este seguimiento podrás hacerlo usando tu smartphone o bien empleando la aplicación web en la que ver los registros, trayectos y sobre todo, consejos para que puedas llegar a conducir mejor, de una forma más relajada y ahorrando gasolina gracias a la tecnología.

La conexión entre vehículo y smartphone es muy interesante, y Ford no quiere quedarse atrás en este campo, por lo que es probable que en los futuros vehículos de la marca veamos cómo los propios sistemas multimedia son capaces de aglutinar alguna de estas funciones según alt1040.com