Concluído el caso de emisiones de CO2 de Volkswagen

Concluído el caso de emisiones de CO2 de Volkswagen

Sin cambios en las cifras declaradas de consumo de combustible y emisiones de CO2 sólo se han encontrado hasta la fecha un pequeño número de las variantes de modelos de automóviles nuevos que tenían  las cifra relejados en su catálogo ligeramente desviadas. Apenas un mes después de que las cuestiones relativas a las cifras de CO2 medidas en algunos de los modelos del Grupo fueran conocidas, Volkswagen ha concluido en gran medida la aclaración de la cuestión. Después de extensas investigaciones internas y controles de medición, ahora es evidente que casi todas estas variantes de modelos se corresponden con las cifras de CO2 determinadas originalmente. Esto significa que estos vehículos pueden ser comercializados y vendidos sin ninguna limitación. La sospecha de que las cifras de consumo de combustible de los vehículos de producción actual se habían cambiado de forma ilegal no fue confirmada. Durante nuevas mediciones internas se encontraron desviaciones leves en sólo nueve variantes de modelos de la marca Volkswagen.

Volkswagen afirma que no hay pruebas del supuesto fraude

Estas variantes de modelo serán  medidas por un servicio técnico neutral bajo la supervisión de la autoridad competente antes de Navidad. En caso de confirmación de la exactitud de las cifras originales, no habrá consecuencias. Estos coches pueden ser ofrecidos en venta por los distribuidores sin ninguna reserva. En el caso de cualquier desviación, las cifras se ajustarán en el futuro en el curso de los procesos normales si es necesario.

Volkswagen presentó estos resultados a la comisión de investigación del Gobierno Federal y de la Autoridad de Transporte Federal Motor (KBA). La cifra de aproximadamente 800.000 vehículos bajo sospecha publicado originalmente por el Grupo Volkswagen no ha sido confirmada. Las desviaciones encontradas en las cifras de sólo nueve modelo variantes ascienden a unos pocos gramos de CO 2  en promedio, lo que corresponde al aumento del consumo en el ciclo NEDC de aproximadamente 0,1 a 0,2 litros cada 100 kilómetros. Con una producción anual de aproximadamente 36.000 vehículos, estas variantes de modelos corresponden a alrededor de sólo el 0,5 por ciento del volumen de la marca Volkswagen. La lista de los nueve variantes de modelo se puede encontrar en el documento en pdf.

Las filiales del Grupo Audi, Skoda y SEAT también han acordado un procedimiento similar con las autoridades de homologación responsables de los vehículos considerados inicialmente.

Las cifras de consumo del mundo real de los clientes no cambian y no son tantas las modificaciones de vehículos técnicos necesarios.En este contexto, no se ha confirmado el impacto negativo en los ingresos de  2 mil millones€ que se esperaba en un principio.

Si vamos a tener un impacto económico menor, depende de los resultados del ejercicio de nueva medición.
Este texto y la visión general de los vehículos que se ajustan en el futuro con nuevos CO 2  cifras, modelo del año 2016. La información contenida en este comunicado de prensa no se aplica a los productos y servicios del Grupo Volkswagen de América o Volkswagen Canadá.

Concluído el caso de emisiones de CO2 de Volkswagen

Concluído el caso de emisiones de CO2 de Volkswagen

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