Conclusiones productivas para los pilotos Power Electronics Aspar en Jerez

Conclusiones productivas para los pilotos Power Electronics Aspar en Jerez. Hoy ha tenido lugar en Jerez uno de los primeros entrenamientos post gran premio que están previstos para esta temporada 2015. Ayer concluyó la acción del GP de España, pero los pilotos de MotoGP se han quedado en la pista andaluza para probar todo aquello que no tienen tiempo de probar durante el frenesí de un gran premio, y también para intentar evolucionar la puesta a punto de sus monturas. El cielo ha estado cubierto durante gran parte de la jornada, con temperaturas bastante más suaves que el resto del fin de semana, y un viento molesto en la segunda mitad del día. La pista ha permanecido abierta de diez a seis sin interrupción y ha quedado claro que los pilotos no tuvieron bastante con la carrera de ayer, porque hoy la mayoría de ellos se han mostrado muy activos durante todas las horas de trabajo. A Jorge Lorenzo le sentó muy bien la victoria en tierras andaluzas y hoy ha vuelto a demostrar que está un punto por encima del resto en Jerez. Si bien no ha alcanzado el tiempo que le dio la pole el sábado pasado, sí ha superado el récord de la pista que marcó en carrera. El mallorquín se adjudicaba hoy el mejor tiempo con sólo 42 milésimas de ventaja sobre Valentino Rossi.

Los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar han comparecido esta mañana en Jerez con una sola consigna, encontrar mayor agarre en sus monturas, principalmente en el tren trasero. El fin de semana ha sido peliagudo para ellos, de modo que se han puesto a trabajar desde bien temprano, poco después de la apertura de la pista, para encontrar soluciones a sus inconvenientes. Han pasado toda la jornada centrados en pruebas de electrónica, control de tracción, diversos mapas… considerando multitud de variables. Afortunadamente las conclusiones han sido muy productivas. Tanto Nicky Hayden como Eugene Laverty han girado hoy en tiempos similares a los del fin de semana, pero sus sensaciones han sido mucho mejores. El americano firmaba su mejor registro en la última hora del día, y por fin superaba la barrera de 1.40 por vuelta. El irlandés ha antepuesto la consistencia a un tiempo rápido. Además los dos han podido probar configuraciones nuevas y acumular información tremendamente útil para el siguiente asalto en Le Mans. Ambos han apurado el día hasta final, completando el mismo número de vueltas, 73.

14º Nicky Hayden 1.39.909 (73 vueltas): “Las condiciones hoy han sido mejores, más frescas, que el resto del fin de semana. Hoy ha sido un día positivo en el que hemos aprovechado para mejorar nuestros registros y nuestras sensaciones. Después de 73 vueltas hemos extraído muchas conclusiones, algunas positivas y otras no tanto, pero el balance de toda la labor ha sido satisfactorio. El equipo ha hecho un gran trabajo a pesar del cansancio acumulado de todo el fin de semana. Las soluciones encontradas hoy me han permitido superar la barrera de 1.40 por vuelta, y mejorar mis tiempos conseguidos en clasificación. Además, con el neumático duro he sido bastante más rápido que el resto del fin de semana. En la carrera de ayer sufrimos bastante en las frenadas y esa parcela la hemos podido mejorar hoy. Está claro que siempre nos quedará trabajo por hacer, pero toda la información recabada en este test nos puede ser muy útil en Le Mans”.

15º Eugene Laverty 1.40.101 (73 vueltas): “Estoy sorprendido de que completáramos 73 vueltas, porque una caída en mitad del día nos ha restado bastante tiempo. Hemos trabajado mucho hoy, básicamente centrados en mejorar la configuración del tren trasero. Como comentaba ayer, para la carrera encontramos soluciones de tracción trasera productivas pero un poco agresivas, que nos perjudicaban en otras áreas. Hoy hemos trabajado para encontrar una moto mucho más equilibrada, y las conclusiones han sido fantásticas. Por fin, después de todo el fin de semana aquí, hemos descubierto cómo obtener más tracción en la parte trasera y cómo encontrar un equilibrio en la moto. Hemos solventado el inconveniente que nos ha perseguido en las primeras carreras del año, y ahora ya sabemos qué camino seguir. Los mecánicos han trabajado también en el control de tracción, todavía nos falta seguir evolucionando pero nos ha gustado lo que hemos probado en esta jornada”.

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