Conducir enfadado eleva el riesgo de accidente

Conducir enfadado eleva el riesgo de accidente

Los conductores aumentan su riesgo de accidente casi diez veces cuando están enfadados, enojados, tristes, llorando o emocionalmente agitado, de acuerdo con los investigadores de Virginia Tech Transportation Institute  en Proceedings of the National Academy of Sciences

El artículo también informaba de que los conductores doblan su riesgo de accidente cuando eligen participar en actividades de distracción que les obligan a tomar sus ojos de la carretera, tales como el uso de un teléfono celular , leer o escribir, o el uso de los menús de pantalla táctil en un vehículo panel de instrumentos. Y, según las investigaciones del instituto, los conductores se involucran en algún tipo de actividad que le distraiga más del 50 por ciento del tiempo que están conduciendo.

«Estos hallazgos son importantes porque vemos una población más joven de los conductores, en especial los adolescentes, que son más propensos a participar en actividades de distracción durante la conducción «, dijo Tom Dingus, autor principal del estudio y director del Instituto de Transporte de Virginia Tech. «Nuestro análisis muestra que, si se toma ninguna medida en un futuro próximo para limitar el número de actividades de distracción en un vehículo, los que representan la nueva generación de conductores sólo seguirá siendo en mayor riesgo de un accidente.»

Los investigadores de Virginia Tech Transportation Institute utilizan los resultados del mayor estudio de conducción natural de vehículos ligeros que se ha realizado con más de 3.500 participantes en seis sitios de recolección de datos en los Estados Unidos.

El estudio representa la mayor base de datos de choque naturalista disponible hasta la fecha, con más de 1.600 eventos verificados de choque que van en severidad de baja, tales como neumáticos y frenar las huelgas, a severa, incluyendo accidentes de un policía a reportar.

Si bien los datos de conducción natural anterior análisis requiere la combinación de los datos de accidentes con choques «sustituto» – o casi accidentes y colisiones menores – para determinar riesgo de los conductores, la magnitud de la Highway Research Program naturalista Segundo Estudio estratégico de conducción facilita el primer análisis de colisiones de sólo , dando lugar a los resultados más concluyentes hasta el momento de los mayores riesgos que enfrentan los conductores de hoy en día, según los investigadores.

Para la investigación actual, los investigadores del instituto de transporte considerados 905 mayores accidentes de gravedad que se produzcan lesiones o daños en el conjunto de datos y encontró que, en general, los factores relacionados con el conductor que incluyen la fatiga, el error, el deterioro y la distracción estuvieron presentes en casi el 90 por ciento de la accidentes.

«Hemos sabido durante años que existen factores relacionados con el conductor en un alto porcentaje de los accidentes, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de determinar de forma definitiva – el uso de alta severidad, eventos de choque, sólo que suman más de 900– la medida en que estos factores contribuyen a los accidentes «, dijo Dingus.

Viajar muy por encima del límite de velocidad multiplica por 13 veces el riesgo, y errores en el rendimiento del conductor, como el frenado repentino o inadecuado o la falta de familiarización con un vehículo o calzada tienen un impacto en el riesgo individual.

Los investigadores han encontrado varios factores que a aumentan el riesgo de los conductores, incluyendo la aplicación de maquillaje o seguir a un vehículo muy de cerca, en realidad tenía una menor prevalencia en el estudio de conducción natural, lo que significa que eran mínimamente presente o no estaban presentes en todos  los accidentes analizados.

Se han encontrado factores tales como la interacción con un niño en el asiento trasero de un vehículo que puede tener un efecto protector, o tenían un riesgo menor.

«Todos estos hallazgos son especialmente importantes ya que trabajamos con los políticos, los educadores, los propios conductores, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y los diseñadores de vehículos para definir y ayudar a mitigar los riesgos de conducir,» dijo Dingus. «Nuestro objetivo final es identificar esos riesgos y ayudar a otros a crear las contramedidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de transporte terrestre.»

Todos los factores analizados en el artículo se compararon con los episodios de modelo de conducción, o episodios en los que los conductores se verificaron que estar alerta, atento, y sobrio, siendo la primera vez conocida se ha realizado un análisis comparativo.

El método de estudio de conducción natural fue pionera en el Virginia Tech Transportation Institute contempla el equipamiento de los vehículos participantes voluntarios ‘con discreta instrumentación – incluyendo un conjunto de cámaras, sensores y radares – que recoge continuamente el rendimiento del conductor en el mundo real y el comportamiento, desde el momento en que el conductores encienden el encendido a la vez que se apagan sus vehículos.

Los conductores en el Segundo Programa de Investigación Estratégica de Carreteras naturalista Estudio de conducción participaron entre uno y dos años cada uno, lo que resulta en más de 35 millones de millas de los datos de conducción natural continuo que se alojan de forma segura en un almacén de datos que se encuentra en el lugar en el Instituto de Transporte.

El  Virginia Tech Transportation Institute lleva a cabo investigaciones para salvar vidas, tiempo, dinero, y proteger el medio ambiente. Una de las siete de nivel universitario, institutos de investigación creados por Virginia Tech para responder a los desafíos nacionales, el Virginia Tech Transportation Institute avanza continuamente transporte a través de la innovación y ha impactado las políticas públicas en el ámbito nacional e internacional.

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