Consejos de Bridgestone para conducir con seguridad en las vacaciones de verano

Consejos de Bridgestone para conducir con seguridad en las vacaciones de verano

Consejos de Bridgestone para conducir con seguridad en las vacaciones de verano. Bridgestone quiere asegurarse de que estos viajes de vacaciones de verano por carretera son divertidos y seguros para todo el mundo, por lo que ofrece a los automovilistas algunos consejos y trucos para garantizar un viaje seguro.

Casi el 40% de los europeos están dispuestos a salir de vacaciones de verano o están ya en la carretera, Bridgestone quiere asegurarse de que estos viajes por carretera son a la vez divertidos y seguros para todo el mundo. Los neumáticos son, de hecho, el único sistema de seguridad del coche que toca la carretera. 

Hábitos de viaje en Europa

De acuerdo con estudios realizados por Stena Line este año, alrededor del 40% de los europeos están planeando hacer un viaje por carretera de verano en sus vacaciones de verano, especialmente los Franceses (66%), Polacos (60%) y Alemanes (58%) . La razón principal para realizar un viaje por carretera para todos estos aventureros es que viajar en coche da más libertad y flexibilidad, según lo declarado por el 75% de ellos.

¿Y dónde viajan? Los lugares favoritos para  las vacaciones de verano son Alemania, Francia e Italia, pero la mayoría de los viajeros realmente harán viajes por carretera a sus países vecinos como destinos preferidos. Y el 72% hará el viaje con su pareja, frente al 1% que quisiera hacerlo con su suegra

Aunque la mayoría de los europeos no parecen discutir durante un viaje por carretera, todavía parece que la velocidad de marcha y el itinerario son los dos temas principales de discordia en un coche durante los viajes largos. El principal obstáculo a superar el 22% de los viajeros es si cabrá todo en el coche … pero sin olvidar sus gafas de sol, que es el elemento más importante para llevar para casi el 60% de los viajeros que salen de vacaciones de verano

Pero antes de emprender un viaje por carretera de vacaciones de verano, a los europeos les gusta saber dónde van y asegurarse de que su vehículo puede llevarlos allí con seguridad. De hecho, el 64% considera que la comprobación del itinerario es la cosa más importante que hacer antes de partir en un viaje por carretera de verano, seguido de cerca por la comprobación de que su coche está en buenas condiciones antes de salir a la carretera (62%).

Comprobación de su coche antes de la salida es de hecho esencial. De acuerdo a los controles de seguridad de los neumáticos realizadas por Bridgestone, el 78% de los conductores europeos conducen con al menos uno neumáticos con baja presión mientras que el 57% de los neumáticos se cambian después de que se alcance el límite legal de 1,6 mm en el Reino Unido, 21 % de los conductores franceses conducen con neumáticos desgastados a 1,6 mm o menos … y aún así decidió posponer el cambio de sus neumáticos. En España, el 75% de los accidentes de tráfico causados ​​por los neumáticos tenían en neumáticos de segunda mano. Todas estas son cuestiones que pueden conducir a problemas de seguridad, así como el consumo excesivo de combustible y el desgaste prematuro. 

Comprobación de los neumáticos

La seguridad en la carretera en las vacaciones de verano comienzan con los neumáticos adecuados, adaptados a la temporada. Continuando con los neumáticos de invierno en verano puede aumentar las distancias de frenado hasta en un 30%.

Igualmente importante es aplicar la presión correcta de los neumáticos : neumáticos insuficientemente inflados no sólo ponen en peligro su capacidad para frenar y maniobrar con seguridad, también consumen más combustible y se desgastan más rápidamente. La presión se debe comprobar los neumáticos en frío como se expande de aire caliente y puede dar lugar a valores inexactos. La información sobre los valores recomendados se puede encontrar en el manual de operaciones, en el interior de los pilares de la puerta o debajo de la tapa de combustible.También debe tener en cuenta que si su vehículo está totalmente cargado, tendrá que aumentar la presión de los neumáticos. para salir de vacaciones de verano.

El mínimo legal profundidad del dibujo es de 1,6 mm. La forma más fácil de determinar la profundidad es mediante el uso de un medidor de la banda de rodadura especial, o el indicador incorporado desgaste de sus neumáticos. Si los marcadores de la banda de rodadura colocados transversalmente a la dirección de marcha están al mismo nivel con el neumático, es el momento de cambiar el neumático. He aquí un consejo: insertar una moneda de 1 euro en la banda de rodadura; si se puede ver el borde amarillo, es el momento de cambiar sus neumáticos

También asegúrese de comprobar si hay rasguños , cortes y otros daños menores en los neumáticos. Las altas cargas durante los viajes de vacaciones combinadas con calor y presión baja inflación podría resultar en un golpe a cabo y por lo tanto una posible pérdida de control de la dirección. Especial atención debe prestarse a los neumáticos de caravanas, autocaravanas y remolques, especialmente si no se han utilizado durante un tiempo.

Una mirada bajo el capó

Antes de la salida de vacaciones de verano, se recomienda también echar un vistazo bajo el capó para comprobar los niveles de aceite, líquido refrigerante y del parabrisas. Con el motor frío, los niveles de aceite y refrigerante debe situarse entre las marcas mínimas y máximas. Durante las vacaciones de verano, un aditivo de limpieza especial que también elimina los insectos desde el parabrisas debe añadirse al fluido de lavado del parabrisas. Para una visión clara también debe revisar sus hojas de los limpiadores: si salen rayas sobre el parabrisas o ya no hacen buen contacto con el parabrisas y deben reemplazarse.

Hágase la luz

¿Están sus luces en buen estado de funcionamiento? Estás pueden ser revisados ​​al preguntar a alguien que camina alrededor del coche, encienda las luces en una por una. Esto es especialmente importante cuando se viaja a países donde las luces diurnas son obligatorias, como Italia, Suecia y Suiza. Si la iluminación de su vehículo es defectuoso, usted se puede enfrentar una multa en sus vacaciones de verano

Bien equipado para cualquier situación

El equipo de seguridad estándar para cualquier vacaciones de verano en coche incluye un triángulo de advertencia, botiquín de primeros auxilios y los chalecos de alta visibilidad. Antes de la salida, se debe comprobar la fecha de caducidad del kit de primeros auxilios y el número de chalecos de alta visibilidad. En muchos países, lo que necesita para llevar chalecos de alta visibilidad para todos los pasajeros u otros elementos obligatorios.Si no lo hace, se arriesga a ser multado

Estos pequeños controles estándar permiten que preparar fácil y sencilla su coche para su viaje por carretera de vacaciones de verano. Esto no sólo reduce el estrés innecesario, sino también evita averías. Es importante: no esperar hasta la noche antes de su viaje para comprobar su vehículo. Si necesita piezas de repuesto o incluso neumáticos nuevos, esto puede tomar algún tiempo.

Más información

Puede obtener los consejos de seguridad de los neumáticos para sus vacaciones de verano en su distribuidor local o visitando Bridgestonewww.tyresafety.eu.

Ir arriba