Consejos para no marearse en el coche en la Operación Salida

Consejos para no marearse en el coche en la Operación Salida

Consejos para no marearse en el coche en la Operación Salida. Viajar en los asientos traseros es poco recomendable al sentirse más la inercia de las aceleraciones y frenadas. La Dirección General de Tráfico (DGT) estima para este verano 81,5 millones de desplazamientos, un 4% más que en 2014.

Pueden aparecer los temidos síntomas del mareo.Los niños suelen ser los más sensibles, los adultos también pueden sufrirlos. Para evitar una Operación Salida revuelta, la plataforma internacional AutoScout24 ofrece una serie de consejos para no marearse en el coche.

Deja el libro para la playa

¿Cuántas personas han intentado leer un libro en un viaje por carretera y han tenido que cerrarlo a las pocas páginas al empezar a marearse? Por que la que la información que recibe el cerebro de los distintos sentidos no concuerda. Es recomendable es mirar por la ventanilla y fijar un punto en el horizonte lejano. Para evitar un viaje desagradable es mejor mirar el paisaje y dejar el libro para la playa o la piscina.

Sentado con sentido

Otra causa frecuente de mareos en los viajes por carretera es ir sentado en sentido contrario a la marcha.  Si una persona ya ha tenido malas experiencias pasadas es mejor no tentar a la suerte y, antes de emprender el camino, es recomendable pedir cambiar su asiento por uno en sentido de la marcha.

Delante te sentirás mejor

Por mucho que a todos les guste viajar en el asiento de copiloto, es más probable que aparezcan síntomas de mareo si se viaja en la parte de atrás del vehículo. Esto es debido a que en los asientos traseros se notan más los movimientos del coche y las inercias de las aceleraciones y frenadas.

Conducción tranquila, viaje sin sobresaltos

Acelerones, frenazos. Una conducción agresiva no ayuda precisamente a que los acompañantes en el vehículo tengan la Operación Salida sin sufrir mareos. Conduzca de una manera sosegada y tranquila, con aceleraciones y frenadas suaves y progresivas.

Mareo en el ambiente

Ventilar el interior del vehículo puede evitar el mareo. AutoScout24 recomienda para evitarlo abrir alguna ventanilla cada cierto tiempo y renovar el aire del habitáculo.

Ocio contra el mareo (salvo la lectura)

A veces, el hastío puede traducirse en la aparición de síntomas propios del mareo. Lo mejor en este caso es distraerse con música, una conversación o una película. Pero siempre mirando de frente, así el ocio es de lo más recomendable.

Pero si al final aparece el mareo hay algunas soluciones:

Soluciones de farmacia

Si te mareas mucho, o tu hijo pasa siempre un mal rato en los viajes, existe la posibilidad de recurrir a algún medicamento. Ahora bien, hay que tomarlos antes del viaje (una o dos horas, y como mínimo media hora antes), no cuando aparezcan los síntomas.

  • Medicamentos. Para el tratamiento del mareo cinético son los antihistamínicos de primera generación. El nombre comercial es elde Biodramina o Cinfamar. Las soluciones orales o jarabes están indicadas para los niños desde los dos años, los chicles a partir de los  6 años. Conviene consultar con el pediatra, porque estos medicamentos tienen efectos secundarios como son la somnolencia o sedación leve.
  • No deben usarse para el mareo los antieméticos como domperidona (Motilium) o  metoclopramida (Primperan).

Otros remedios alternativos

Hay alternativas a los medicamentos: la mayoría no han probado su eficacia y algunos también tienen efectos adversos.

  • Pulsera antimareos. También se conoce como Seaband, o Bioband. Son brazaletes elásticos que cuentan con un botón rígido, colocado tres dedos bajo el pliegue de la muñeca, con la intención de “estimular” un punto concreto de acupuntura, el P6, que según la medicina tradicional china, está relacionado con el origen de las náuseas (algunos estudios han demostrado que la presión en ese punto puede producir beneficios…). Hay quien siente molestias porque la pulsera aprieta, pero se considera un remedio alternativo seguro.
  • Jengibre. La raíz del jengibre se utiliza tradicionalmente por sus propiedades antináuseas, establece su uso para prevenir la cinetósis en adultos, pero no lo recomienda en niños. Su uso puede producir efectos adversos gastrointestinales leves.
  • Homeopatía. La homeopatía no tiene efectos adversos, pero tampoco se ha probado que tenga eficacia.

 

Ir arriba