Continental inventa un sistema que usa realidad aumentada para mostrarte la información en la carretera

¿Buscas el sistema de GPS definitivo? ¿Te distraes cuando consultas el navegador mientras conduces? Continental está trabajando en soluciones para este tipo de problemas tan comunes y ha inventado un prototipo de realidad virtual que te muestra en la luna delantera un amplio ramillete de información valiosa para la conducción.

Y por información valiosa entienden no solo la velocidad a la que estás circulando, algo básico, sino las condiciones de la carretera, la distancia entre tu vehículo y el que está marchando delante o avisos acerca de cuando debes realizar un giro en función de la ruta que has definido previamente en el sistema de navegación.

img_2014_07_14_ueberblick2014_1_uv-dataimg_2014_07_14_ueberblick2014_3_uv-dataimg_2014_07_14_ueberblick2014_2_uv-data

El sistema bebe de la información cruzada que le envían una cámara, el radar, la propia mecánica del vehículo y el GPS del sistema de navegación. A partir de ese sustento crea una proyección informativa en color que se muestra en la luna justo en el punto exacto de mayor legibilidad para el conductor sin molestar ni distraer en el ejercicio de la conducción. Los gráficos que muestra el ingenio de Continental se proyectan en un área de unos 130 centímetros de ancho por 60 de alto.

La ventaja notable del invento es que consigue integrar completamente la acción de consultar el navegador en la conducción del individuo. Gracias a que los gráficos se muestran frente al piloto, éste ya no necesita desviar lo más mínimo la mirada de la carretera para consultar el clásico navegador. Le mantiene alerta sobre posibles amenazas para la seguridad y en consecuencia, la refuerza notablemente.

Otro avance es que no necesita beber de la telemetría del vehículo para funcionar ya que recoge datos que cualquier sistema de navegación es capaz de proporcionar por lo que resulta posible su montaje en cualquier coche. Con esto en mente, Continental planea comenzar a producirlo en 2017, aunque el precio que todavía no ha trascendido.

Ir arriba