Continental sustituye los retrovisores convencionales

Continental sustituye los retrovisores convencionales

Continental sustituye los retrovisores convencionales. Las tecnologías basadas en cámaras se están implantando cada vez más en todas las clases de vehículos. Continental ha presentado, en un prototipo experimental, un sistema de cámaras y monitores capaz de reemplazar los retrovisores interior y exteriores de un turismo. El prototipo experimental lleva instaladas tres cámaras 360° (Surround View), pero con un ángulo de apertura distinto. En lugar de los retrovisores utilizados hasta ahora, dos monitores fabricados con diodos orgánicos emisores de luz (OLED) muestran al conductor en las direcciones visuales habituales lo que sucede en el entorno trasero y lateral del vehículo. Además no producen deslumbramientos, permiten reconocer el estado del tráfico mediante funciones de asistencia a la conducción, son mucho menos susceptibles de ensuciarse, descartan el riesgo de sufrir daños, mejoran la visibilidad al amanecer, al atardecer y con lluvia, y reducen el consumo del vehículo y el ruido aerodinámico.

Visibilidad total y sin contorsiones físicas

Las imágenes captadas por las cámaras se muestran en monitores OLED desarrollados por Continental, en lugar de en los retrovisores exteriores e interior habituales.

 

Cámaras en lugar de retrovisores exteriores en vehículos industriales y especiales

Los vehículos industriales y especiales se rigen por normas especiales. En este caso, los sustitutivos de los retrovisores exteriores deben cubrir las clases de espejos II y IV. Para ello, con ProViuMirror, Continental ofrece una solución propia con un sistema de cámaras y monitores para ambos lados del vehículo. Dos cámaras reemplazan el retrovisor exterior de cada lado del vehículo, transmitiendo las imágenes captadas a monitores de 12,3 pulgadas (1.920 x 720 píxeles). Estos se encuentran instalados en el interior de la cabina del conductor, a derecha e izquierda, en el montante delantero.

 

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