Control de Tráfico en el Gran Premio de España de Motociclismo

Control de Tráfico en el Gran Premio de España de Motociclismo. Durante los días 1, 2 y 3 de mayo 2015 se celebra el Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez.

Se prevén unos 275.000 movimientos de vehículos en el entorno del circuito. Es por esto que la Dirección General de Tráfico pone en marcha un operativo especial de vigilancia y asistencia a los millares de motoristas que acuden al evento, tanto desde España como de otros países, para garantizar que los desplazamientos sean seguros y fluidos.

Se han dispuesto 62 radares fijos y móviles para el control de velocidad, y se aumentarán los controles de conducción bajo el efecto del alcohol o drogas. La vigilancia de llevará a cabo tanto de día como de noche, incluso por las patrullas de helicópteros que sobrevolarán las carreteras.

Asimismo realizarán controles de la documentación obligatoria del vehículo y del conductor: permiso de circulación,carné de conducir, tarjeta de ITV y pegatina visible sobre la luna delantera, y se comprobará la vigencia delseguro obligatorio, que deberá estar al corriente de pago. Vía Fenixdirecto

Las medidas de control y vigilancia, si bien se llevarán a cabo en la totalidad de las carreteras españolas, habrá especial incidencia en aquellas situadas en un radio de 300 a 400 kilómetros del Circuito de Jerez:

– Carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382 del eje del Mediterráneo
– Centro: Desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4.
– Carreteras A-66, N-630 y A-49 del eje noroeste y Portugal

Extrema las precauciones si te vas a desplazar estos días, y disfruta del campeonato:

> Circuito de Jerez – Web Oficial
Nota de Prensa DGT  Gran Premio de España de Motociclismo

Ir arriba