Controla tu Volvo desde el Apple Watch

Volvo Cars presentará próximamente una versión actualizada de su revolucionaria app inteligente Volvo On Call, que ofrece una excelente conectividad a través de dispositivos tales como Apple Watch o Android Wear. Esto permitirá a los conductores de Volvo que dispongan de esta app controlar ajustes, bloquear/desbloquear el vehículo, localizarlo y utilizar de manera eficiente muchos otros servicios de Volvo desde su muñeca. 

«Volvo On Call es una app que te permitirá literalmente controlar los elementos cotidianos de tu Volvo. Podrás programar la calefacción para las mañanas frías o enfriar el habitáculo cuando haga mucho calor, comprobar el nivel de combustible y el kilometraje o el tiempo que falta hasta la siguiente revisión. Te ayudará incluso a localizar el vehículo en un aparcamiento abarrotado», explica David Holecek, Director de Productos y Servicios Conectados de Volvo Cars.

La nueva funcionalidad de Volvo On Call incluye conectividad portátil para dispositivos como el Apple Watch, una completa interfaz de usuario iPad, Android Wear y una app Windows Phone unificada con control de voz a través de Cortana, un sistema de ayuda inteligente, entre otras características. La distribución de la actualización, que también incluirá funciones mejoradas «Send-to-Car» con fines de navegación, está prevista para finales de junio.

Además de incorporar nuevas funciones, la app Volvo On Call presenta un diseño totalmente nuevo basado en Sensus, la conocida interfaz con el conductor de Volvo Cars instalada en el nuevo XC90.

Volvo on Call, que se presentó en 2001 y pronto se convirtió en uno de los primeros sistemas telemáticos del mundo a bordo del automóvil, ofrecía protección, seguridad y servicios de rastreo del vehículo en caso de accidente, avería o robo, utilizando una tarjeta SIM instalada en el vehículo. El sistema sigue ofreciendo hoy en día las funciones de seguridad originales, que se activan cuando se despliegan los airbags o cuando el conductor necesita asistencia; en estos casos, el sistema se pone automáticamente en contacto con un operador de Volvo On Call quien, utilizando la tecnología GPS, puede dirigir a los servicios de emergencia hacia el lugar del incidente.

Volvo On Call app in an Android Wear watch

En los últimos años la importancia y la difusión geográfica de esta aplicación ha aumentado exponencialmente, de manera que ahora incluye también funciones orientadas hacia la comodidad del usuario, como el bloqueo a distancia, la búsqueda del vehículo o la indicación del nivel de combustible, aparte de los inmejorables servicios de protección y seguridad que ya ofrecía originalmente.

«En solo unos años hemos pasado de una funcionalidad relacionada con la seguridad y la protección a una solución que permite al conductor permanecer conectado con su vehículo y le ofrece multitud de nuevas ventajas para satisfacer sus necesidades diarias», concluye Sofia Wessman, Directora de Volvo On Call en Volvo Cars.

  • Volvo On Call está actualmente disponible en 21 mercados y cuenta con unos 230 000 suscriptores activos en todo el mundo.
  • Durante los últimos 12 meses Volvo ha registrado alrededor de 8 millones de casos en los que se ha utilizado el dispositivo remoto para poner en marcha la calefacción.
  • Actualmente, Volvo On Call se incluye de serie en Brasil, Estados Unidos y Canadá. En todos los demás mercados en los que está disponible, es opcional.
  • Suecia y China son los principales mercados que solicitan este tipo de opciones.
  • El nuevo XC90 incluye Volvo On Call de serie en muchos mercados.
Ir arriba