Crean unas “Google Glass” para el coche

Navdy es un manos libres que permite al conductor mantener los ojos en la carretera sin tener que mirar hacia otro lado. Para ello, se conecta de manera inalámbrica y proyecta en la parte interior del parabrisas las indicaciones, en lugar de utilizar una pantalla convencional. De esta manera, el conductor interactúe con sus aplicaciones del smartphone, desde mensajes pasando por llamadas, por el navegador o con aplicaciones como Google Maps, mediante sencillos gestos de la cabeza.

Esto se consigue gracias a un pequeño proyector situado frente a cristal reflejante. Proyecta imágenes con la apariencia de estar a dos metros del cristal para no tener la sensación de estar pegado a la pantalla.

Sus creadores lo describen como “unas Google Glass, pero sin gafas». Y cuando se les pregunta sobre su inspiración, responden que «todo empezó estudiando las causas de los accidentes, y las formas de hacer que no se siguieran produciendo».

Este dispositivo ha llamado la atención, y la empresa asegura que ha recibido ya 17 mil peticiones, por un valor de 6 millones de dólares, desde que empezara a aceptar pedidos, en agosto del año pasado.

Navdy también ha despertado el interés de los inversores, y confirmó hace un par de días que había recibido una inyección de 20,3 millones de dólares que usarán para seguir creciendo.

La empresa se está centrando en colocar este dispositivo futurista entre compradores particulares, pero no descartan llegar a acuerdos con fabricantes de coches, compañías de seguros, empresas de renting o servicios como Uber. Su gran amenaza puede ser la llegada de los coches autónomos.

Ir arriba