Cuenta atrás para Portugal: El itinerario del Rallye

Cuenta atrás para Portugal: El itinerario del Rallye. Hacia 14 años que el norte de Portugal, no acogía una cita del WRC. Después de una década en la región de la Costa Sur del Algarve, el vodafone Rallye de Portugal (del 21 al 24 de mayo( vuelve a su hogar tradicional con los clásicos tramos del norte del país

La especial de Fafe regresa al campeonato, un tramo que se sitúa junto al de Ouninpohja de Finlandia y El Cóndor de Argentina como uno de los más míticos del WRC.

Su doble pasada en la última jornada del domingo, incluyendo su espectacular salto, será un imán para decenas de miles de aficionados apasionados por ver el rallye “volver a su casa”.

Pero no nos adelantemos. La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA arrancará con la ceremonia de salida el jueves por la noche en la ciudad de Guimarães, desde donde partirán los equipos hacia el circuito de Lousada para llevar a cabo una corta súper especial.

A partir de ese momento se regresará a la sede de la carrera en Matosinhos, cerca de Oporto, que albergará el único parque de asistencia de la primera cita europea de tierra de la temporada.

El famoso tramo de Fafe regresa al WRC

El viernes llevará a los competidores al norte para hacer frente dos bucles de tres especiales cercanos a Viana do Castelo, próximo a la frontera con España.

La jornada más larga será el sábado, que se disputará en los altos tramos de las montañas de Serra do Marão cerca de Amarante, al este de Matosinhos. Dos pasadas por el tramo de Fridão de 37.67 kilómetros serán el reto más complicado del día.

Y entonces será el turno de Fafe. Una doble pasada a la especial de 11.15 kilómetros separadas por el tramo de Vieria do Minho de 32.35 kilómetros, siendo la segunda pasada el Power Stage televisado en directo y que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Los 16 tramos sumarán 351.71 kilómetros contra el crono de los 1526.16 kilómetros totales.

Ir arriba