¡Cuida tu coche en la época de frío!

En la época de frío tu automóvil también sufre los estragos del clima, por eso te damos algunos sencillos consejos para que lo cuides.

  • Estaciona tu coche en interiores como garajes o estacionamientos techados, esto protege a tu auto del viento helado y las bajas temperaturas.
  • Calienta el motor. Mantener la batería de tu coche caliente durante la noche puede evitar que las bajas temperaturas afecten al motor. Puedes hacerlo colocando una manta (son unas láminas aislantes de plástico especiales) sobre la batería. ¡Quítala por la mañana!
  • Usa anticongelante. Toma en cuenta que si los conductos de combustible se congelan, no podrás arrancar tu coche hasta que se descongelen. El refrigerante protege a tu motor de congelarse en temporada de frío, de calentarse en los días de primavera y disminuir la corrosión. Lo importante siempre es mantener en partes iguales tanto la cantidad anticongelante como agua; una proporción de 50:50 es la norma considerada y evitará que se enfríen a temperaturas tan bajas como -36°C. Puedes hacer la mezcla tú mismo en casa o comprar refrigerantes que ya vienen preparados. Si no prestas atención a la dosis correcta de anticongelante, éste se puede helar provocando que el motor se caliente y te deje parado.
  • Mantén lleno tu tanque de gasolina o diesel.  El frío y los cambios continuos de temperatura pueden hacer que se forme condensación en las paredes del depósito cuando esté casi vacío y que el agua se mezcle con el combustible, esto daña tu auto.
  • Comprueba la presión de los neumáticos. La humedad y el frío aumentan el riesgo de sufrir accidentes en invierno por eso es importante que tus neumáticos están equipados para soportar tales condiciones
  • Cambia los limpiaparabrisas ¡Una baja visibilidad puede ser muy peligrosa! Asegurarte de que los limpiaparabrisas están en perfectas condiciones, se recomienda cambiarlos cada seis o 12 meses.
  • Cambia la batería. Normalmente las baterías de coche duran de tres a cinco años. Aprovecha que el mejor momento para hacerlo es en otoño, cuando suelen bajar los precios de estas. Si la vas a cambiar tú mismo asegúrate de que el coche éste apagado y con el freno de mano puesto, además ponte guantes y gafas de seguridad  porque hay ácidos y gases potencialmente peligrosos que pueden liberarse si no se maneja correctamente. Si hay polvo blanco alrededor de las pinzas, eso es corrosión del ácido de la batería –lo puedes limpiar fácilmente con bicarbonato de sodio, agua y un cepillo de dientes. Asimismo tu batería debe estar llena de líquido, así que asegúrate que tiene suficiente. La mayoría de ellas tienen tapas en la parte superior, remuévelas y revisa el nivel del fluido. Si está bajo, rellena los orificios con agua destilada, hazlo con cuidado sin pasarte del límite bajo de la tapas.
  • Usa aceite fino. Con el frío extremo el aceite se espesa y no fluye con rapidez hacia las partes importantes del motor que necesita lubricación. Un aceite ligero y adecuado aumenta el ahorro de combustible.
  • En motores diesel, considera usar un acondicionador de combustible. Un acondicionador de combustible es un aditivo multifunción que evita que el diesel adquiera una textura gelatinosa.
  • Revisa los manguitos. Normalmente cuando realizas un servicio de mantenimiento una de las partes que más se revisan es sin duda las bandas y mangueras. Pero si no has efectuado una inspección recientemente o ya es tiempo de hacerlo, pide a tu mecánico que las examine. Las bajas temperaturas pueden debilitarlas, por lo que si se rompen o no funcionan apropiadamente, no podrás mover la unidad y tendrás que auxiliarte de una grúa.
  • Revisa el sistema de calefacción y aire acondicionado. Es muy común que en invierno el parabrisas de tu auto se empañe. Esto sucede porque la humedad dentro del auto se condensa en el vidrio, lo que dificulta la visibilidad.Asimismo vapor de agua de una ventana abierta o incluso tu propia respiración pueden enturbiar una ventana. Para resolver este problema, se manda directamente aire seco caliente con el aire acondicionado. Es por esta razón que tienes que examinar tu dispositivo para que opere óptimamente cuando se le requiera. En cuanto al sistema de calefacción, lo mejor es asegurarse que trabaja perfectamente para que mantenga a una temperatura agradable el habitáculo al momento de conducir, ya que con temperaturas bajas éste puede ser muy frío e incómodo.
  • Neumáticos. La lluvia deja las llantas resbaladizas. sécalas con un secador o paño una vez por semana.
  • Frenos. Hidráulicos o mecánicos necesitan mantenimiento cada 10.000 kilómetros. Ocuparan más energía en frenar en terrenos mojados o resbaladizos
  • Luces. Asegúrate de tener las luces antiniebla en buen estado. Te ayudarán en caso de tormenta o niebla en la carretera

Vía siempre889.c0m, especiales.autocosmos.com.mx, comparaonline.cl

Ir arriba