Daniel Ricciardo calienta la mañana en el Circuit

El Circuit de Barcelona-Catalunya alberga hoy la segunda jornada de los Formula One Test Days. Esta mañana, el protagonismo lo han compartido el australiano Daniel Ricciardo y el español Fernando Alonso. El primero porque ha sido el más rápido al volante de su Red Bull y el segundo porque rodaba por primera vez con McLaren en el trazado catalán.

La jornada comenzaba con una espesa niebla sobre el Circuit que no modificaba los planes iniciales de las nueve escuderías presentes. Así, ya desde los primeros minutos todos los pilotos salían a la pista con el firme propósito de aprovechar el tiempo al máximo.

A diferencia de ayer, apenas se han producido incidentes. Lo más reseñable ha sido una parada a la entrada del pit lane del Red Bull pilotado por Daniel Ricciardo que ha obligado a los mecánicos a empujar el monoplaza hasta boxes. La maniobra ha sido tan rápida que tan sólo ha ondeado la bandera roja durante unos segundos.

Precisamente, los mecánicos de Red Bull han estado muy activos desde primera hora, realizando numerosos ensayos de pit stop que han hecho disfrutar al público asistente durante la fría mañana. Pero quien ha empezado a calentar el ambiente de verdad ha sido el mexicano Sergio Pérez, el primero capaz de bajar de 1:25 desde que arrancaron ayer los test.

Tras él, se lanzaba Ricciardo para detener el cronómetro en 1:24.574 que le permite liderar la tabla de tiempos a la hora de comer. El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) también ha querido sumarse a la fiesta con el segundo mejor crono del día: 1:24.584.

La presencia de Fernando Alonso con su nuevo McLaren ha sido otro de los grandes alicientes de este viernes. Durante la mañana, el asturiano ha completado un total de 28 vueltas y ha marcado el quinto mejor crono: 1:26.387. Su compatriota Carlos Sainz ha estado más activo con su Toro Rosso, completando 42 giros, el más rápido en 1:28.945.

Ir arriba