Datos y cifras de la cita en el circuito de Barcelona-Catalunya

Este es el 23º año consecutivo que el Circuit de Barcelona-Catalunya acoge una prueba del Campeonato del Mundo desde que se incluyó por primera vez en 1992.

A continuación presentamos algunos datos y cifras significativas de los 22 eventos anteriores celebrados en el circuito:

– Sólo tres de los escenarios actuales de Grandes Premios tienen una trayectoria más extensa en la celebración de eventos del Campeonato del Mundo: Jerez, Mugello y Assen.

– La última vez que España no tuvo al menos un ganador en el Gran Premio de Catalunya contabilizando las tres categorías fue en 2002. 

– Durante la era MotoGP™ de cuatro tiempos, Yamaha ha sumado siete victorias, Honda ha tenido tres victorias y Ducati, dos. 

– Valentino Rossi es el piloto más exitoso en su paso por el circuito de Catalunya en las tres categorías, con nueve victorias (1x125cc, 2x250cc, 1x500cc, 5xMotoGP).

-Los siguientes con más éxitos en Catalunya, con cuatro victorias cada uno, son Jorge Lorenzo (1x250cc, 3xMotoGP) y Max Biaggi (4x250cc). 

– Los pilotos españoles han conquistado siete victorias en la categoría reinaen el circuito de Catalunya: Alex Crivillé en 1995 y 1999, Carlos Checa en 1996, Dani Pedrosa en 2008 y Jorge Lorenzo en 2010, 2012 y 2013.

– Ha habido por lo menos un piloto español en el podio en la carrera de MotoGP del GP de Catalunya en los últimos siete años.

– Sólo dos pilotos han ganado la carrera de MotoGP en Catalunya desde la pole position: Valentino Rossi en 2006 y Jorge Lorenzo en 2010.

– Seis pilotos que compiten actualmente en la categoría de MotoGP han terminado en el podio del circuito de Catalunya en la categoría reina: Valentino Rossi (10 veces), Jorge Lorenzo (5 veces), Dani Pedrosa (5 veces), Andrea Dovizioso (una vez), Nicky Hayden (una vez) y Marc Márquez (una vez).

Ir arriba