Datsun debuta en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú

Datsun, la marca de más reciente implantación en el dinámico mercado ruso, celebra su primera aparición en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú (MIAS) mostrando dos nuevos modelos.

El Datsun on-DO berlina, lanzado a principios de este año y cuyas primeras unidades se entregarán en septiembre, convivirá a partir de ahora con el nuevo Datsun mi-DO de cinco puertas que debuta internacionalmente en el Salón. Las ventas de este dinámico nuevo modelo se iniciarán a primeros de 2015.

El Datsun on-DO se presentó en abril y el periodo de pedidos se abrió en julio. El interés por este coche ha sido tal que Datsun ha recibido más de 2.000 consultas en las primeras semanas.

Las primeras entregas se iniciarán tan pronto como termine el MIAS, pero el especialista de IT de Omsk, Mikhail, de 29 años, uno de los primeros clientes en pedir su coche, ha sido invitado al salón donde recibirá, en un acto simbólico, las llaves del primer Datsun comercializado en Rusia.

El MIAS se ha convertido en el escenario elegido para presentar el segundo modelo de la gama de Datsun para el mercado ruso.

El nuevo Datsun mi-DO es un compacto de cinco puertas tan práctico como deportivo con una presencia fuerte y masculina: brillante, distintiva y moderna. Entre sus características destaca el frontal con la característica parrilla ‘D-Cut’ de la marca, flanqueada por los estilizados faros que nacen casi en la propia parrilla y cortan la parte superior del parachoques. Con este diseño, el cinco puertas se diferencia de la berlina al primer golpe de vista.

Pese a compartir la distancia entre ejes y la estructura del chasis con el Datsun on-DO, el Datsun mi-DO es más corto para poner de manifiesto su superior dinamismo. Ambos coches tienen una distancia entre ejes de 2.476 mm, miden 1.500 mm de altura y 1.700 de anchura pero el nuevo Datsun mi-DO tiene una longitud de 3.950 mm por los 4.337 del Datsun on-DO.

El Datsun mi-DO está muy bien equipado. El confort y la seguridad han sido sus dos principales objetivos: todas las versiones tienen airbags frontales y ABS. Además, el equipamiento de serie incluye un pack invernal con asientos y espejos retrovisores calefactables y se ha puesto especial énfasis en reducir el ruido generado por el motor y por el viento.

La potencia proviene del motor Datsun de 1,6 litros y 8 válvulas de 87 CV combinado ya sea con la caja de cambios de cinco velocidades de serie o con una automática opcional de cuatro relaciones.

Todos los clientes Datsun se beneficiarán de un servicio líder en el mercado. Ya existen 25 concesionarios Datsun en las principales regiones del país y en los próximos dos años se llegará a los 75. Cada coche dispondrá de una garantía de tres años o 100.000 km. Para facilitar la compra, Datsun ofrece el programa de créditos Datsun Finance.

«La idea de Datsun de ofrecer un coche nuevo fabricado fuera a un precio muy competitivo ha sorprendido a los compradores rusos. Datsun es una marca nueva en el mercado ruso pero su impacto inicial se recordará durante mucho tiempo. Puedo asegurar que nuestro compromiso con el mercado ruso es total y que nuestro debut en el MIAS es sólo el inicio de una larga historia,» explica Vincent Cobee, Director General Global de la marca Datsun.

Los nombres Datsun on-DO y Datsun mi-DO reflejan la herencia internacional de la marca mezclando términos japoneses, ingleses y rusos. DO es una palabra japonesa que significa «movimiento» y que se refiere además a «la manera» de hacer las cosas. «on» es la palabra rusa para «el» mientras que «mi» suena como la palabra inglesa «me» y personaliza el coche. Todo junto, en ruso, señala la individualidad y la personalidad de ambos coches.

Datsun on-DO

El Datsun on-DO es una berlina moderna y robusta con espacio para cinco adultos y su equipaje con un maletero líder en su clase de 530 litros. Su distintivo diseño está presidido en el frontal por la parrilla ‘D-Cut’ mientras que su larga distancia entre ejes y su amplio maletero dan al Datsun on-DO la presencia de una elegante berlina.

El motor es un 1.6 litros de 8 válvulas disponible en dos niveles e potencia con 82 y 87 CV. Ataca al eje delantero motriz mediante una suave caja de cambios manual de cinco marchas.

El coche dispone de serie de una altura libre al suelo y una suspensión adecuadas a las carreteras rusas. Los asientos calefactables aumentarán el confort en los fríos inviernos rusos mientras que entre los modernos equipamientos de confort y seguridad se incluyen los frenos anti-bloqueo y el airbag del conductor en todos los acabados con el airbag del acompañante de serie en la mayoría de versiones. Los tres grados de acabado se inician con el Datsun on-DO Access al que siguen la versión Trust y la versión Dream como tope de gama. Los precios para el Datsun on-DO Access arrancan en los 329.000 rublos.

Datsun

Nissan Motor Co., Ltd. anunció la llegada de la marca Datsun como tercera marca global junto a Nissan e Infiniti en marzo de 2012. Datsun propondrá una motorización de base a una serie de nuevos y optimistas clientes en mercados en expansión. Datsun representa 80 años de experiencia japonesa en la construcción de automóviles y es una parte importante del ADN de Nissan. Los acabados de la gama Datsun se llaman Dream, Access y Trust. Datsun ofrece a sus clientes coches sin problemas a precios competitivos, con servicios accesibles, precios transparentes y concesionarios próximos. Las ventas de modelos Datsun se iniciaron en la India e Indonesia. Datsun empezará a vender también en Sudáfrica a finales de 2014.

Historia de Datsun

Datsun nació en Japón como DAT-GO (el DAT-car) hace casi un siglo, en 1914. La palabra DAT significa ‘encendido rápido’ en japonés pero es, asimismo, una referencia a las iniciales de los apellidos de los tres financieros que apoyaron el negocio en sus inicios: Den, Aoyama y Takeuchi. Utilizando la misma lógica, se presentó como una marca Duradera, Atractiva y Tranquilizadora, o, abreviado, DAT.

En 1933, el fundador de Nissan, Yoshisuke Aikawa se hizo cargo del negocio con una visión de  «movilidad para todos». La introducción de coches ligeros, económicos y con capacidad para adaptarse a todas las necesidades colmó las aspiraciones de los jóvenes clientes japoneses de los años 30 y propició el cambio de nombre por el de ‘hijo de DAT’ o Datson que posteriormente se convirtió en Datsun. La ingeniería local y la producción masificada convirtieron en realidad el sueño del fundador de la compañía.

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