David Brown Automotive, nueva marca británica de automóviles de lujo

100214dba-b

100214dba-c

La totalmente nueva marca de automóviles de lujo británica, David Brown Automotive, ha anunciado las especificaciones del esquema de su primer coche. Debajo de su diseño exterior a medida, tiene el chasis y tren motriz del aclamado  Jaguar XKR, optimizado específicamente para el coche por los ingenieros del grupo Prever.  

Esto significa que el coche contará con un moderno motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros, tracción a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 6 velocidades. 

El rendimiento puede ser muy alto, pero refinado, acelerando de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos y  con una velocidad máxima superior a 155 mph (248 km / h). 

«Dado que la fiabilidad es de vital importancia, se optó por adoptar un chasis totalmente probada y aclamada que no sólo ofrece un rendimiento dinámico, pero también se presta a nuestro diseño de aluminio ligero. Conocido por su desempeño y manejo, el XKR se ha desarrollado y perfeccionado ampliamente por uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, por lo que es una opción obvia en la que basar nuestro coche «, dijo David.

Estos fundamentos de la técnica se hacen coincidir con un diseño exterior e interior completamente original, realizado a través de los materiales de la más alta calidad y la artesanía.

David explicó: «Yo quería todo el impacto y el estilo de un coche deportivo clásico, pero con capacidades y conveniencias modernas. Esto es lo que quiero en un coche, pero no es algo que cualquier persona realmente ofrece. Así, lo he creado yo mismo «.

«Ha sido desarrollado utilizando una combinación de técnicas tradicionales y contemporáneas, como lo último en experiencia de la automoción. Ha sido objeto de un profundo análisis y desarrollo de programas, incluyendo túnel de viento muy avanzado y simulaciones dinámicas «.

«Project Judi» se dará a conocer al público en el Top Marques Show, en Mónaco, el 17 abril de 2014.

Ir arriba