David Sanchis será el piloto de la Cuna de Campeones en el CEV

IMG_0606

La Cuna de Campeones contará con el valenciano de 15 años de edad David Sanchis como su piloto en el FIM CEV Repsol 2014. Sanchis, que empezó su carrera en el motociclismo en la Cuna de Campeones en 2006, vuelve a unir su nombre a la estructura de la Cuna para competir durante 2014 en la categoría de Moto3.

Esta será la segunda temporada de la Cuna de Campeones en el CEV, con el equipo que culmina el proyecto de formación de pilotos desde los 6 a los 17 años de edad. La estructura comienza en la categoría de minimotos, continúa con MiniGP 110 y MiniGP 140 y prosigue con la categoría Pre Moto3 en la Copa de España. A ellos se une Sanchis, que llevará la moto de la Cuna de Campeones en el CEV.

El piloto valenciano comenzó en el motociclismo en la temporada 2006 de la Cuna de Campeones. Desde ahí fue subiendo escalones hasta lograr los títulos de MiniGP en 2008 y de PreGP en 2011. Tras pasar por los territoriales valenciano y catalán donde cosechó cinco títulos y el campeonato de MotoDes2012, en el que también logró el título, David Sanchis debutó mediada la pasada temporada con sólo 14 años en el Campeonato de España de Velocidad, en el que logró un octavo y un duodécimo puesto como mejores resultados a los mandos de una de las Moto3 del Aspar Team.

Sanchis formará parte del renovado FIM CEV Repsol. El Campeonato de España de Velocidad, que de la mano de la Federación Internacional de Automovilismo por primera vez saldrá de España para competir en Francia y Portugal. La inauguración será el 6 de abril en el Circuito de Jerez, el primero de ocho fines de semana de competición en los mejores circuitos que se cerrará el 16 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo, una semana después del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Julián Miralles: “Para la Cuna de Campeones David va a ser el piloto referencia y seguro que va a hacer un buen trabajo. Trataremos de ayudarle al máximo para conseguir estar siempre en el grupo delantero y así seguro que nos va a dar muchas alegrías”.

David Sanchis:” Esta es una buena moto y un buen equipo con posibilidades de estar delante. Así que estoy muy contento de estar en este equipo en el CEV. Es un reto ser el referente de la Cuna de Campeones, siempre es difícil pero también es un incentivo para hacerlo bien pensar en todos los chavales que componen la Cuna de Campeones”.

Gonzalo Gobert: “La Cuna de Campeones es un gran vivero de pilotos el año pasado con Jorge Navarro tuvimos la ocasión de visitar asiduamente el pódium y este año esperamos lo máximo de David Sanchis que con solo 15 años va a ser seguro una de los protagonistas del futuro del motociclismo valenciano”.

Ir arriba